José C Paz se suma al trabajo ambiental de la provincia

viernes, 17 de febrero de 2012



  El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, OPDS, José Molina, mantuvo una encuentro de trabajo con el gabinete municipal de José C Paz y vecinos de dicha localidad en donde se expusieron los diferentes programas y trabajos que viene realizando la provincia ponderando el cuidado del medio ambiente y la generación de una nueva cultura ambiental.


La comitiva del OPDS presentó los diferentes programas ambientales que se impulsan desde esta cartera como el Plan BIO, "Generación 3R" y "Tu Manzana Recicla", entre otros.

"Este trabajo lo estamos realizando en todos los municipios para que tantos las autoridades como los vecinos de la comunidad conozcan todos los contenidos y de está forma la ciudad de José C. Paz se sume a esta iniciativa y así concientizar y generar una nueva cultura ambiental en pos de una provincia más sana ambientalmente como pide el Gobernador Daniel Scioli" destacó el Titular del OPDS, José Molina.

A su vez, se exhibió el programa Alojamientos Turísticos Sustentables, las jornadas de concientización y capacitación docente que desarrollan en todo el territorio provincial para adultos y jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

También se presentaron las más de 50 plantas de tratamiento de residuos que ya funcionan en la provincia, como así también las que se encuentran en construcción, los principales puntos del Código de Faltas Ambientales, la ley de Bolsas Biodegradables, la categorización de industrias, y las tareas de control y fiscalización de industrias.

La exposición estuvo a cargo del director Provincial de Residuos, Guillermo Lopérfido, el director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, Gustavo Cilenta y director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Marcelo Ordoñez.

0 comentarios: