SALVAGGIO: "EL VOTO DE CONFIANZA DE LA GENTE A JOAQUIN SE VA A REVALIDAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES"

viernes, 17 de febrero de 2012



El Concejal del Bloque PJ - FPV 17 de Octubre, Andres Salvaggio dio declaraciones al sitio web sm noticias, en las mismas reafirma el rumbo de la gestión De La Torre y deja claro su lealtad al Intendente, que en las últimas elecciones lograra el 55% de los votos.

El concejal dijo que transita febrero “con muchas expectativas”.

Salvaggio fue durante tres años director de Juventud del municipio, por lo que consideró esta nueva experiencia política es totalmente distinta, con “otra dinámica, del día a día, es un ámbito de discusión, de tener otra apreciación con la realidad del territorio y plasmarla a través de otro formato distinto” expresó.

El joven referente consideró que en la nueva composición legislativa “no van a haber muchos sobresaltos, por lo menos hasta que nos vayamos acercando al periodo de elecciones” como las internas del Partido Justicialista que se desarrollarían a mitad de año.

“Creo que Luppino realmente tiene mucho oficio en la conducción del Concejo, Joaquín de la Torre lo mismo; creo que se ha consolidado en la figura del intendente a nivel interno y externo” consideró Salvaggio, quien calificó al jefe comunal como un hombre joven con mucha proyección que “venció al ‘cuco’ de la primera sección electoral, Aldo Rico”.

El legislador sostuvo que “la performance de la gestión en los últimos años fue excelente, por eso la gente nos acompañó” y agregó que la actual administración municipal es histórica.
“Vamos a profundizar este modelo, porque Joaquín quiere profundizarlo, y creo que la gente va a seguir apoyándonos, el voto de confianza que nos dio se va a volver a revalidar en las próximas elecciones” manifestó el referente.

En cuanto a las nuevas generaciones en el marco del proyecto local, Salvaggio ponderó el impulso que de la Torre le da a los jóvenes: “al intendente le gustan los jóvenes que muestran capacidad de dirigenciar o militar, y él genera el marco para que uno pueda crecer, y en esto yo soy el caso” afirmó. 

“Hubo un auge de la juventud en la militancia cuando falleció Néstor Kirchner, como también en la década del ‘70 la Juventud Peronista era una cuestión importantísima, y la verdad que es un motor de cambio cuando se pone en marcha; siempre la lucha heroica ha sido una responsabilidad de los jóvenes” consideró Andrés Salvaggio, quien también criticó la “desmovilización de los años 80/90, donde se logro que los jóvenes hayan sido usados y no quieran participar más en política”.

Consultado por la tarea militante de renovar el interés del vecino por la política territorial, el edil opinó que es una tarea difícil: “salimos de un 2001 del ‘que se vayan todos’, con la política totalmente desprestigiada, y hoy se ha recambiado todo eso”.

La gente ve que “mejor que decir es hacer, y Joaquín de la Torre lo llevó a la práctica, con obras, trabajando por los que menos tienen, y esto tuvo un impacto en la gente, lo que genera ganas al vecino común de empezar a comprometerse y participar”.

También agregó Salvaggio como herramienta de intervención ciudadana al “presupuesto participativo, que fue un instrumento motor de cambio, y la gente vio que las obras se hacían”.
“Creo que esto es a lo que apunta también Joaquín, a recuperar ese tejido social, y de a poquito lo vamos cumpliendo” agregó.

Finalizando la nota, Salvaggio anheló debates en el Concejo Deliberante, impulsados por la conducción de Máximo Luppino, a quien calificó como “un compañero muy abierto, que tiene mucho oficio en esto de la política”. Asimismo aseguró que esos ámbitos de discusión ideológica y de gestión se dieron y se dan con el jefe comunal quien es “una persona muy prudente y abierta a escuchar, con una organización flexible, que cuando algo falla o no sale como uno quería, tiene la capacidad de retrotraer, volver y remendar el error”.

0 comentarios: