Servicios cerca de los vecinos de San Martín

miércoles, 15 de febrero de 2012



  Más de 2 mil personas se acercaron el sábado a la Plaza Roca y se beneficiaron con los servicios sociales que cada fin de semana otorga la Municipalidad, PAMI y ANSES, a través del programa “El Municipio Cerca”.



Esta fue la jornada más concurrida de las seis que ya se llevaron a cabo en el distrito. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se acercó a la plaza y dialogó con los sanmartinenses. “Este programa tiene el objetivo de acercar las áreas del gobierno municipal a los vecinos, para brindarles respuestas y soluciones. Queremos que los sanmartinenses sepan que este Municipio y este Intendente van a estar cerca, caminando punta a punta el distrito con estos operativos”, aseguró el Jefe Comunal.

Y luego destacó: “El vecino siempre tiene la imagen de que el Estado es algo distante, lejano y burocrático, tenemos que revertir esto. Nuestra impronta desde el primer día es tener una gestión de puertas abiertas, que esté cada vez más cerca de la comunidad”.

Durante el encuentro, se canjearon más de 3.000 lamparitas de bajo consumo por otras incandescentes de uso domiciliario, con el objetivo de promover la concientización del uso eficiente de la energía en el distrito, en consonancia con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

Por otro lado, los más chicos participaron de una Clínica de Tenis, con la finalidad de complementar en una misma actividad el juego, el deporte y la cultura. Además, se beneficiaron con el programa de vacunación infantil organizado por la Secretaría de Salud.

También estuvo presente el Hospital Móvil, donde se asistió a los vecinos; y en consonancia con el programa “Juntos Contra el Dengue”, se prestó información sobre métodos de prevención y se repartieron repelentes. Además, a través de zoonosis, se realizaron vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social informó y asesoró a los vecinos sobre pensiones no contributivas.

Desde el ANSES se brindó información acerca de la Asignación Universal por hijo, pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y desempleo en general; y altas y modificaciones de CUIL.

En tanto que el PAMI prestó asesoramiento sobre Turismo Social y Programas Preventivos.

El próximo sábado 18 de febrero, los vecinos podrán acercarse a la Plaza Concepción (Pasaje 88/Urquiza, Villa Concepción) para aprovechar los servicios otorgados por el Municipio.

0 comentarios: