Inauguraron la “Casa de los Derechos Humanos” de Campana

jueves, 29 de marzo de 2012



  La nueva dependencia se suma así a diversas oficinas de la temática creadas por la Secretaría Provincial a través del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de la Ciudadanía.



La jefa comunal Stella Maris Giroldi encabezó el acto inaugural de la Subdirección de Derechos Humanos local, con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho.

También participaron del evento el Director de Prensa y Comunicación del Archivo Nacional de la Memoria, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Duhalde, y el Director de Derechos Humanos del Partido de Moreno, Miguel Fernández.

La mencionada dependencia municipal se encuentra ubicada en Castelli 405, intersección con calle Castelli, y estará a cargo de Alberto Badino. La importancia de su funcionamiento radica en trabajar por la plena vigencia y respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos, no sólo para saber lo que pasó y buscar justicia, sino también, para que se protejan y promocionen todos los derechos humanos.

Luego de la firma de un Convenio de cooperación, entre el Municipio de Campana y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades procedieron a descubrir las placas alegóricas y a realizar el tradicional corte de cintas, para luego recorrer las instalaciones de la flamante “Casa de los Derechos Humanos” de Campana.

La nueva dependencia se suma así a diversas oficinas de la temática creadas por la Secretaría Provincial a través del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de la Ciudadanía, en los Municipios de San Vicente, Ensenada, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverria, Almirante Brown, Pilar, Bragado, San Andrés de Giles, General Belgrano, Florencio Varela, Cañuelas, Lanús, Mercedes, Lobos, General Rodríguez, entre otros.

Junto a Giroldi se encontraban presentes la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, la Secretaria Privada, Nancy Merino, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Así como Concejales, representantes de Instituciones de la Comunidad Educativa, Gremial y Civiles, también participaron del emotivo momento.

0 comentarios: