La Comisión Perón de la biblioteca del Congreso Nacional presentó el libro “Conducción política” y Jorge Garrido estuvo presente

jueves, 29 de marzo de 2012


El Pensar Perón caló hondo en La Pampa


La Comisión Perón de la biblioteca del Congreso Nacional presentó el libro “Conducción política” de Juan Domingo Perón en Santa Rosa. Allí intervino con total elocuencia el Jefe de Asesores del gobierno municipal de San Miguel, Jorge Garrido.

 El martes 20 de diciembre por la tarde, el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, se convirtió en escenario de una jornada de reflexiones y propuestas de distintos  intelectuales de la Comisión Perón para repensar el peronismo y el legado político de Perón en La Argentina de hoy.

En el marco de la presentación del libro “Conducción política” de Juan Domingo Perón, el encuentro tuvo entre sus  principales oradores a la autora del prólogo de la publicación, la distinguida profesora de filosofía, Ana Colotti, quien es, además,         ex Directora Nacional en el Ministerio de Educación de la  Nación.

Durante el encuentro y ante un auditorio de más de 250 personas, Colotti, como Coordinadora Ejecutiva de la Comisión Perón, remarcó la necesidad  de crear una comisión en La Pampa, como así  también  en otras provincias, para desarrollar el pensamiento de Perón y toda la riqueza de sus ideas plasmada en los distintos documentos que han sido conservados en la biblioteca  del Congreso Nacional.

 Por su parte, como representante sanmiguelino, el jefe de Asesores del Intendente Joaquín De La Torre  y diputado nacional (MC), Jorge Garrido, aportó la cuota de mayor intensidad analítica en su exposición al hablar de Perón y su pedagogía. En este sentido,  revalorizó la figura del ex presidente no sólo como estratega y político sino también como pensador y hacedor de un proyecto americano.

Los principales anfitriones del evento, la profesora Mireya Regazzoli, ex embajadora de Bolivia y Paraguay e hija del ex gobernador de La Pampa,  y el Vice Intendente de la Ciudad de Santa Rosa, Ángel Baraybar, agradecieron a los oradores invitados y destacaron la profundidad y agudeza de cada una de las  ponencias y comentarios sobre el libro presentado.

Del simposio participaron también el Lic. Carlos Cabrera, Coordinador Provincial del Programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo,  y  un vasto grupo de diputados provinciales y  concejales de Santa Rosa.

Entre los invitados, asimismo, asistieron conocidos referentes políticos de La Pampa, como David Matzkin,  hijo del ex ministro del Interior “Toto” Matzkin,  junto a  representantes de medios locales, como el presidente de la Asociación Patagónica de radio difusores en FM, Felix Rodríguez.

Finalizada la jornada, los expositores y funcionarios fueron agasajados por la municipalidad de Santa Rosa con una cena especial.



0 comentarios: