San Miguel: El coro de Sadaic actuó en el Ciclo de Clásica

jueves, 16 de agosto de 2012


En el marco del Ciclo de Música Clásica en el Salón Municipal de exposiciones León Gallardo y contó con la presencia del Coro de Nuestra Señora del Valle, como artista invitado.



El sábado pasado, en una nueva edición del Ciclo de música Clásica organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, se presentó el coro de SADAIC, dirigido por el Maestro Damián Sánchez, junto al Coro de Nuestra Señora del Valle, a cargo del Maestro Rodolfo Diorio. Fue en el Salón Municipal de Exposiciones “León Gallardo”, ubicado en Pte. Perón 699, donde los vecinos de la zona se acercaron para presenciar el concierto.

“Fue un espectáculo de gran categoría, no sólo por el nivel de los coros y sus directores, sino también porque se trató de todos cantos populares nuestros, a través un repertorio clásico que hace a nuestra identidad”, declaró el Subsecretario de Cultura, Fernando Córdoba. Además, adelantó que buscarán volver a traer al coro de SADAIC para realizar otros conciertos

El Coro de Nuestra Señora del Valle fue el encargado de realizar la apertura, y lo hizo con un repertorio de música nacional e internacional: “Más vale trocar”, un Madrigal de Juan del Encina; “Si Bs.As no fuera así”, de Eladia Vazquez y “Balaio”, música popular Brasileña, de Héctor Villa Lobos, fueron algunas de las piezas que interpretaron.

Luego se presentó el conjunto dirigido por el Maestro Damián Sánchez. El Coro SADAIC surgió en el año 1997, con el objetivo de difundir el patrimonio musical nacional, por lo que realiza distintas presentaciones tanto en Capital Federal como en distintos puntos del País interpretando los más variados géneros musicales que hay dentro de nuestro territorio: zambas, chacareras, huaynos, cuecas, tonadas, chamamés, milongas, tangos, entre otros.

En esta oportunidad, el repertorio incluyó 11 piezas, dentro de las cuales se destacaron: “Milonga del Trovador”, una Milonga de Astor Piazzolla; “Al señor Juan Sebastián”, de Marielena Walsh; “Juana Azurduy”, una Cueca norteña de A. Ramirez y F. Luna y “Los inundados”, un Chamamé de A. Ramirez y G. Hisemberg, entre otros.

0 comentarios: