Avanza la obra del puente vehicular que unirá Rincón con Tigre

miércoles, 17 de octubre de 2012


  Se construye sobre el Río Reconquista y conecta las calles Esmeralda y Güemes.


La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la construcción de un nuevo puente vehicular que unirá Rincón de Milberg con Tigre, integrando a las calles Esmeralda y Güemes.

La pasarela es de hormigón, con un ancho total de 9,18 metros y una longitud de 27 metros de costa a costa. Tendrá en sus extremos, losas de aproximación de 6 metros cada una. La losa vehicular tendrá un ancho de 7 metros y también contará con 2 veredas peatonales de 1,30 m de ancho. Se completa con la inclusión de guardarrail, barandas e iluminación. Toda la estructura descansa sobre pilotes de hormigón, los cuales se han construido sobre el Río Reconquista.

La obra registra un avance del 75 %, ya que está completa la estructura del puente, además, la losa de aproximación de la calle Güemes, está terminada.

“Con la gran cantidad de gente que decide venirse a vivir en esta zona, hay más movimiento de vehículos en esta parte de Tigre. Con el puente evitaremos que se produzca caos de tránsito sobre la Avda. Santa María ó sobre la calle Aristóbulo del Valle, y abriremos otra comunicación directa con Liniers y el acceso a Panamericana”, señaló al respecto Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano municipal.

Los trabajos que ahora se están ejecutando son el relleno y losa de aproximación de calle Esmeralda; el desencofrado de la estructura del puente; las veredas peatonales; barandas; iluminación; señalización y limpieza del Río por debajo de la estructura.

0 comentarios: