La Presidenta dijo que "no se va a enterrar en Campo de Mayo más basura"

lunes, 12 de noviembre de 2012



  Al hablar frente a intendentes en la presentación de un plan de obras, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no se enterrará más basura en esa zona porque "no podemos seguir afectando el medio ambiente".


La presidenta sostuvo en su discurso que "Yo no sabía que querían que en Campo de Mayo siguieran tratando…. Yo lamento decir que no se va a enterrar en Campo de Mayo más basura."

La mandataria explicó que "Primero, porque Campo de Mayo – uno lo ve cuando viene en el avión – es un gran pulmón inmenso en la provincia de Buenos Aires, o sea porque no podemos seguir afectando el medio ambiente, seguir enterrando basura sin un procesamiento adecuado y moderno."

Respecto al complejo norte de Ceamse graficó que "tenemos montañas de basura al lado de chicos, en el Gran Buenos Aires, en el conurbano o a gente aquí, en la Capital Federal, y nadie habla de ese medio ambiente. ¿Qué se creen que son esas montañas de basura, si no una tremenda ofensa, afrenta al medio ambiente, que tanto todos amamos y defendemos. Pero, por favor, no hablemos acerca de lo que pasa con las ballenas o las focas, en el Ártico Norte, y nos olvidemos de las montañas de basura que tenemos al lado de nuestros hijos, de nuestras casas, en nuestros barrios."


Al respecto marcó que "tienen que hacerse responsables cada uno de ellos. Ahora si también me tengo que hacer cargo de la basura de la Ciudad de Buenos Aires, bueno, me parece que como que ya es demasiado. La verdad que no me va a alcanzar el tiempo y además tampoco es competencia o responsabilidad del Gobierno Nacional el tratamiento de la basura porque eso corresponde a cada municipio y dentro de todo también a cada provincia cómo organiza la distribución. Y todos tenemos que hacernos responsables."

Cabe recordar que por el conflicto de la basura varios intendentes plantean poner un límite, y de hecho marcaron una fuerte posición frente a la administración de Daniel Scioli, exigiendo que no se amplíe el relleno.

0 comentarios: