Francisco dedicó misa al cumpleaños de Benedicto

martes, 16 de abril de 2013


El ex pontífice celebrará sus 86 años en la residencia de Castel Gandolfo, junto a su hermano Georg Ratzinger. "Que el Señor esté con él y lo conforte", le deseo elPapa


En la celebración Benedicto XVI estará acompañado por su hermano mayor Georg, que tiene 88 años y está casi ciego, así como por las cuatro italianas laicas que pertenecen a un movimiento religioso y que han sido sus empleadas domésticas durante años.

El Papa Francisco le dedicó la misa matutina que realizó este martes en la capilla de Santa Marta. "Que el Señor esté con él, lo conforte y le de mucha consolación", pidió el Padre Santo.

En febrero pasado, Benedicto se convirtió en el primer pontífice en renunciar al cargo en más de 700 años, asombrando al mundo entero con su iniciativa. En marzo, un cónclave elegió como nuevo jefe de la Iglesia católica a Francisco, un argentino cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, perteneciente a la orden de los jesuitas y que era arzobispo de Buenos Aires.

Desde el 28 de febrero, Benedicto ha vivido como un recluso en Castel Gandolfo, a unos 25 km al sur de Roma, sin salir del palacio.

El secretario de Benedicto, Georg Gaenswein, quien también es actualmente prefecto de la casa pontificia del papa Francisco, muy probablemente asistirá al cumpleaños delPapa emérito, que será un acontecimiento totalmente privado.

La semana pasada, el Vaticano desmintió que Benedicto sufriera una grave enfermedad, después de rumores publicados en la prensa española.

0 comentarios: