De La Torre sumó el apoyo del Pte del Consejo Escolar, Fernando Rey para las elecciones de octubre.

lunes, 5 de septiembre de 2011


fernando_rey_exel_medium350_200
En el camino a las elecciones de octubre, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre sumó el apoyo del presidente del consejo escolar que obtuviera el segundo puesto en las primarias del mes de agosto dentro del frente para la Victoria. El acuerdo de acompañamiento se terminó de cerrar a finales de la semana pasada en una charla que mantuvo el actual vicepresidente del PJ local y el secretario de gobierno, Alfonso Coll Areco.
Luego de la interna que ganara con comodidad Joaquín De La Torre, de a poco se van sumando al esquema para afrontar las elecciones generales los sectores que compitieron dentro de la misma. Si bien hubo diálogo con todos los sectores tras la contienda, el caso de Fernando Rey es el primero que, formalmente, cierra un apoyo para la candidatura del actual jefe comunal. La reunión se hizo en el despacho del secretario de gobierno, Alfonso Coll Areco y estuvo también el concejal del PJ Martín Tuma, a quienes sindican como uno de los hombres que colaboró en este acercamiento.
Fernando Rey había enfrentado al oficialismo ya en dos oportunidades anteriores. En 2008 acompaño a Aldo Rico en la interna del Partido Justicialista de la cual fue candidato a vicepresidente, cargo que obtuvo. Y en 2009, si bien no fue candidato, fue una pieza clave en el armado de la campaña que llevó al triunfo en las elecciones intermedias. Luego se distanció del riquismo por diferencias muy internas y se acercó a sectores del kirchnerismo relacionados con la juventud peronista y la Cámpora. Compitió en las internas y obtuvo el segundo lugar el 14 de agosto.

0 comentarios: