Escobar: Aniversario de Maschwitz

lunes, 5 de septiembre de 2011



  Más de 6 mil personas asistieron al desfile cívico militar, y los shows de Manuel Wirzt y el Bahiano.




Con motivo de celebrarse el 26º Aniversario de la declaración como ciudad de Ingeniero Maschwitz se llevó a cabo un desfile Cívico Militar, y en horas de la tarde la fiesta comenzó con la presentación de artistas y grupos locales, y finalizó con la presentación del Bahiano, ante miles de personas reunidas en las inmediaciones del escenario mayor.

La jornada comenzó temprano, con el izado de la Bandera Nacional en la Plaza de Ingeniero Maschwitz.

En la oportunidad el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, hizo entrega de banderas de ceremonia a la Unión Vecinal Benito Villanueva y al Merendero de la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel, que fueron recibidas por el Sr. Daniel Avila y la Sra. Albina Flores respectivamente, en nombre de cada una de las reconocidas instituciones de Ingeniero Maschwitz

Luego el Jefe Comunal agradeció a los vecinos por la importante convocatoria y sostuvo: “El año pasado dijimos que íbamos a poner esta fecha para reencontrarnos todos los años, para reconocer el trabajo que llevan a cabo las fuerzas vivas e instituciones del lugar, y así lo hicimos. Ingeniero Maschwitz es una ciudad joven, pujante y trabajadora, y es nuestra responsabilidad seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.

Tras la presentación de varios ballets locales, comenzó el desfile Cívico Militar, del cual participaron una gran cantidad de jardines y escuelas públicas y privadas, representaciones de distintas entidades y colectividades, manzaneras, murgas locales e invitadas, varias asociaciones de autos, bomberos voluntarios de Garín, Savio, Belén e Ingeniero Maschwitz, con sus autobombas. También participaron del desfile la Guardia Floral Municipal, la Reina y Princesas de Ingeniero Maschwitz, y la Segunda Princesa de 47º Fiesta Nacional de la Flor junto a la 23º Reina Nacional Infantil del Capullo, fuerzas de seguridad y militarizadas, móviles de la Patrulla de Prevención Comunitaria y maquinarias municipales. Además se presentaron 8 nuevos patrulleros, destinados a las comisarías del distrito, como producto de las gestiones realizadas por el Intendente Sandro Guzmán.

Por la tarde los vecinos se dirigieron al escenario ubicado frente al Polideportivo Municipal, donde se presentaron los integrantes de Studio Dance, Mario García (ganador del Pre–Cosquín en Escobar) quien interpretó un tema inédito, Maxi Rodríguez con un repertorio de folclore, y el grupo Maserengueta de Ingeniero Maschwitz.

Los numerosos vecinos que se fueron acercando durante el transcurso de la tarde también pudieron bailar y divertirse con la presentación de Manuel Wirzt.

La fiesta llegó a su punto culminante con la presentación del Bahiano, a quien el Intendente Sandro Guzmán le entregó una plaqueta como recuerdo de su paso por el Partido de Escobar.

De esta manera más de 6 mil personas disfrutaron y festejaron durante todo el día el 26º aniversario de Ingeniero Maschwitz.

0 comentarios: