Funcionarios norteamericanos interesados en el modelo de salud de Malvinas

viernes, 9 de septiembre de 2011



  Autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América recorrieron junto a funcionarios del municipio de Malvinas Argentinas distintas unidades hospitalarias pertenecientes al sistema sanitario municipal, interesados fundamentalmente en el modelo de gestión de salud del municipio.


Durante más de tres horas Mark Cullinane e Indran Amirthanayagam, ambos pertenecientes a la Oficina Regional del departamento de Estado del país del norte, visitaron el Hospital de Trauma Federico Abete, el Centro de Diagnóstico Precoz, el Hospital Pediátrico y el Hospital de Rehabilitación Drozdowsky, todos nosocomios pertenecientes al sistema de salud de Malvinas Argentinas, donde pudieron observar no solo el nivel de complejidad y de equipamiento de los nosocomios, sino también lo relacionado con la gestión sanitaria municipal como modelo.

“Venimos a aprender”, sostuvo Mark Cullinane del Departamento de Estado, “nos interesan las experiencias exitosas en materia de salud como las de Malvinas Argentinas, sería muy importante tanto para nosotros como para Malvinas compartir e intercambiar información vital y valiosa”.

A su turno, el intendente municipal, Jesús Cariglino, dijo que como malvinense se siente “orgulloso” por el objetivo de la prestigiosa visita que hicieron miembros del Departamento de Estado de los Estados Unidos. “Nos llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando. Estamos muy contentos que nos visiten porque podemos intercambiar conocimiento”, sostuvo.

Esta no es la primera vez que a Malvinas Argentinas vienen autoridades de otros países a conocer las obras que se realizaron e interiorizarse sobre el sistema de salud implementado. “Nos parece de suma importancia la visita, el conocimiento, ver lo que estamos haciendo, la planificación que tiene Malvinas, apuntar al largo plazo y no al día a día”, indicó el intendente.

EEUU atraviesa un gran debate sobre la sustentabilidad de su sistema de salud, donde el Parlamento acaba de aprobar una reforma legislativa que va a permitir que pequeños comerciantes, trabajadores independientes y desempleados puedan acceder a una cobertura sanitaria menos costosa.

En ese marco, la Municipalidad de Malvinas Argentinas ofrece un servicio de salud de excelencia, con profesionales formados en el distrito, con equipamiento de última generación que incluye cirugía robótica, gestionada y financiada en su totalidad por el municipio y con un potencial de desarrollo que trasciende las fronteras de la Argentina.

0 comentarios: