Nueva guardia para el Hospital Central de Pilar

lunes, 26 de septiembre de 2011



<Anterior | Siguiente>
[26/09/2011 | 16:25]  Inauguración de la Sala de Guardia y Consultorios Externos del Hospital Juan C.

Sanguinetti.

El intendente comunal Humberto Zúccaro encabezó el acto de Inauguración de la Sala de Guardia y Consultorios Externos del Hospital Central de Pilar “Juan Cirilo Sanguinetti”.

La nueva sala de guardia, está dotada de una farmacia para garantizar el abastecimiento de insumos en forma permanente, un quirófano para la resolución de urgencias de menor complejidad, un habitáculo de aislamiento destinado a resguardar a aquellos pacientes que posean sus defensas bajas, un consultorio de traumatología o yesería que cuenta con un sistema de poleas para el tratamiento de ciertos traumatismos que requieran cuidados especiales, y un recinto orientado a la realización de tareas administrativas, informaron desde la comuna.

El shock room -para asistir casos de emergencias- tiene capacidad para tres camas y la posibilidad de ofrecer prestaciones de radiología en el mismo sitio, lo que apunta a evitar traslados de pacientes en riesgo. Esta sala está equipada con tecnología de última generación. El centro de salud cuenta además con diez camas habilitadas para la internación de los pacientes que ingresen por la guardia.

Cabe señalar que la antigua guardia tenía 90 metros cuadrados, mientras que la actual posee una superficie cercana a los 220 metros.

La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades sanitarias, destacándose la presencia del Secretario de Salud, Dr. Pablo Atchabahian, también asistieron la Secretaria de Educación Cultura e Integración Prof. María del Carmen Ródriguez (quien prestó especial dedicación en la decoración de las nuevas instalaciones), el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Marcelo Castillo Carrillo, concejales, personal médico y enfermeros afectados al sistema de salud pilarense.

0 comentarios: