Análisis de El Embudo sobre la visita de Boudou

domingo, 2 de octubre de 2011


De La Torre cada vez más cerca de Boudou quien aventuró que "ampliará la diferencia" sobre Rico
joaquin_y_boudou
Para el intendente, Joaquín De La Torre, la llegada de Amado Boudou al distrito confirma que el kirchnerismo más puro ha puesto su ojo sobre el destino político de la comuna. La elección primaria fue clave para clausurar aventuradas versiones y, de confirmarse el 23 de octubre, el resultado de agosto, San Miguel se convertirá en un sitio clave de la primera sección electoral en los armados políticos que vienen y de los cuales ya se está hablando. Más allá de la coyuntura económica, los funcionarios nacionales anunciaron obras importantes. Y además el candidato a vicepresidente aventuró que "Joaquín va a sacar más ventaja". La guitarra presente.
La actividad desplegada por Amado Boudou este sábado empezó a gestarse hace dos semanas cuando Joaquín De La Torre fue invitado por el ministro de Economía a viajar a Tapalqué. Allí también estuvo Diego Bossio titular del Anses que volvió al distrito luego de una semana. Pero se vislumbra cuál va a ser el mapa bonaerense en los próximos años. La dupla Boudou-Bossio se encamina a formar uno de los polos de poder. Y para eso profundizan la relación con los intendentes.
boudou_y_la_guitarra
"Joaquín (De La Torre) va a ampliar su diferencia en octubre", le dijo a El Embudo Amado Boudou luego de bajar del escenario donde desarrolló su clásico de campaña y tocó la guitarra. Lejos de querer hablar de la caida del precio de la soja y la crisis económica, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner caminó por el barrio Trujuy, luego fue parte de un mini recital y por último cerró su recorrida con un almuerzo entre empresarios y comerciantes locales.
En esa última escala, se anunciaron obras para San Miguel. En principio Boudou adelantó la solicitud de un crédito en el BID para la puesta en marcha del parque industrial. También Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte confirmó que la semana próxima comienzan las obras para trasladar el Andén de la estación San Miguel del Ferrocarril en el sentido a José C. Paz.
Para el intendente, estas presencias, sumadas a las recorridas que tiene previsto hacer Scioli, son muy significativas. Y le dan una lectura importante: ha cambiado sustancialmente la visión que se tenía del jefe comunal hace unos años atrás. Es sabido que en la genética del kirchnerismo, no está la de regalar gestos y confianza. Algo empezó a cambiar.

0 comentarios: