Cipayismo Oriental

jueves, 13 de octubre de 2011

Mas que asombrados hoy nos levantamos y leímos las declaraciones de Tabaré Vazquez (ex Pte. de Uruguay) sobre su accionar durante el conflicto bilateral con Argentina por el tema de las pasteras de Fray Bentos. Declaraciones mas que inauditas y cargadas de un tenor cómico-dramático, nos informaba sobre sus intenciones de movilizar tropas para enfrentar belicamente a la Argentina si el conflicto no se resolvía, por supuesto que esto lo podríamos dejar pasar por su casi infantil (y peligrosa en un grado) intención de querer armar una guerra en tiempos de paz, pero lo que si no podemos dejar pasar son otras afirmaciones que tiene un fondo político y merecen desde nuestro humilde espacio una respuesta.

En primer termino intento justificar su análisis digno de una película de Chaplin, con que a la Argentina lo gobierna una fuerza (el peronismo) que siempre tuvo actitudes violentas. Tabare tendría que saber que el peronismo siempre fue un movimiento por la paz, que solo respondió cuando fue atacado y proscripto y siempre gobernó en democracia, en cambio cuando parte de las FFAA bombardearon Plaza de Mayo con intenciones de matar a Perón, fue Uruguay  quien cobijo a los sediciosos militares permitiendoles aterrizar en tierra oriental. Antes de intentar analizar al peronismo que analice el rol de su país con respecto al nuestro, o se olvida la cantidad de hermanos uruguayos que nuestra Patria asilo ante la dictadura "charrua"?.

En segundo termino, pero no menos importante, fue la actitud cipaya de ir a rendir pleitecia y ponerse a disposición de los EEUU para lograr un apoyo para la "futura guerra" con Argentina, traicionando no solo los principios de su partido FA, sino intentando tirar por la borda todo lo construido en materia de Unión Americana en la últimos años, sirviendo como "ventana" para el ingreso político de USA en el Sur, "ventana" que se le había cerrado cuando se "aniquilo" el ALCA en nuestro País. Parece que Tabare intento usar la excusa de el conflicto ambiental para servir a su país en bandeja de las garras YANKIS y de esa manera destruir la Patria Grande que soñaron San Martín, Bolívar y Artigas.


                                                                                             SUSURROS DE BUENOS AIRES

0 comentarios: