En tiempos de gestos políticos, De La Torre sumó otro apoyo gremial fuerte: se reunió con Roberto Fernández, lider de la UTA.

viernes, 14 de octubre de 2011


roberto_fernandez_uta
En tren de sumar apoyos y gestos de cara a las elecciones del 23 de octubre, el Intendente de San Miguel Joaquín De la Torre sumó un fuerte respaldo del sindicato de la UTA en la figura del propio secretario general Roberto Fernández. El encuentro, del que participaron diversos delegados, se realizó en la sede que el gremio posee en el distrito. De esta manera, desde su triunfo en las primarias, se multiplican los gestos de acercamiento con distintas sectores de la CGT.
En el caso de la UTA, existe además un lazo que une la política local con el gremio. Uno de los candidatos a concejal en la lista de Joaquín De La Torre es Miguel Figueredo, que representa a los trabajadores de la línea 440 y 740. Justamente, la empresa “La Primera de Grand Bourg” ha sido uno de los motivos de fuerte presencia del Estado municipal cuando se logró el cambio accionario y un plan para la renovación de las unidades ante el débil servicio que venían prestando. Y además se logró con la conservación de las fuentes de trabajo.
En la últimas semanas, el titular del ejecutivo local ha tenido reuniones con otros representantes gremiales como por ejemplo el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín Raúl Guiot y la consolidación del vínculo con Facundo Moyano, hijo de Hugo titular de la CGT y candidato a Diputado nacional además de representar a los trabajadores de los peajes.  


Fuente: El Embudo

0 comentarios: