Joaquín y un triunfo historico en San Miguel

lunes, 24 de octubre de 2011

El Intendente de San Miguel Joaquín De La Torre logró un triunfo contundente e histórico en San Miguel que le permitirá estar 4 años mas al frente del Municipio. Con mas de 70.000 votos logró aumentar en casi 25.000 votos lo obtenido en las primarias, convirtiéndose en el Intendente mas votados de la historia de San Miguel y el primer Jefe Comunal electo por dos mandatos de 4 años. Cuando hace unos meses adelantábamos que la historia le tenia reservado un lugar a De La Torre no nos equivocábamos, ya que sera difícil que esta victoria sea olvidada.

Las razones de la victoria surgen de varios factores, uno de ellos es la gestión municipal, que se ha desarrollado de una manera firme y sostenida, principalmente en sectores del distrito olvidados históricamente por administraciones anteriores y fomentando el crecimiento en las áreas centricas como motor de desarrollo de la economía local. Pero sin dudas al boleta 131 tuvo un peso clave en todos sus paños que se traccionaron mutuamente, en virtud del reconocimiento que la voluntad popular le otorgo a las gestiones Nacional, Provinciales y Municipales, que mancomunadamente se convirtieron en una formula mas que imbatible en San Miguel. Seguramente esta victoria coloca a De La Torre en un importante lugar dirigencial fuera de San Miguel, y lo posiciona ante el delfin de Cristina, Amado Boudou, quien le diera un fundamental apoyo semanas antes de las elecciones proyectando a San Miguel en el contexto nacional.

No solo los votos imponen un análisis pormenorizado sino que nos muestran que la renovación politica en San Miguel es firme y se ha encarado desde el municipio como una política que llego para quedarse.

Resultados finales:


Agrupaciones políticasResultados
Alianza Frente para la Victoria74.55953,39%
Alianza Frente Popular39.73428,45%
Alianza Unión para el Desarrollo Social6.8934,94%
Alianza Frente Amplio Progresista6.7884,86%
Nuevo Encuentro4.3683,13%
Alianza Compromiso Federal3.8612,76%
Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores3.4562,47%


0 comentarios: