Malvinas Argentinas: Semana de prevención de patologías urológicas

miércoles, 5 de octubre de 2011


Los días 12, 13 y 14 de octubre, de 8 a 12 hs, en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr.

Federico Abete” del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, se realizará una campaña de prevención y detección precoz de patologías urológicas, específicamente de control prostático, para hombres mayores de 50 años.

“Con la voluntad de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Malvinas, la Directora del Hospital y del Servicio de Urología, se decidió organizar una jornada de tres días, donde se destinarán tres consultorios para recibir a todos los pacientes sanos o con patología prostática, para hacerse un control de salud prostática”, comentó el Dr. Monzón, quien estará a cargo de la jornada.

Con respecto al seguimiento que se le hará a los pacientes, en caso de detectarse una patología urológica, Monzón, resaltó: “La idea no es hacer el diagnóstico y dejarlos a la deriva, sino que ese paciente con todos los estudios, va a ser recibido en la consulta de urología, y a partir de entonces seguirá la terapia o la recomendación que necesite, de acuerdo a los resultados de las exploraciones realizadas”.

0 comentarios: