San Miguel: Balance de Gestión: 2007-2011/ Administración y Finanzas

martes, 11 de octubre de 2011


Esta ha sido sin duda el área que, en un primer momento, necesitó de nuestra mayor atención. Numerosas fueron las tareas allí realizadas, a pesar de que el trabajo fue poco visible.

Al comienzo de nuestra gestión, el municipio sufría una deuda de $51 millones, cercana al 43% del presupuesto anual, con un ingreso que rondaba los $117 millones anuales. La situación financiera era, obviamente, muy delicada. Fue por ello que decidimos comenzar poniendo las cuentas al día.

Hoy, gracias a ello, todos los índices económicos y financieros presentan una notable y benéfica evolución. Hemos cancelado una parte importante de la deuda anterior que el municipio arrastraba (cerca de 30 millones) y los ingresos anuales rondan los $400 millones, es decir casi 4 veces más que en 2007, que incluyen los fondos nacionales, provinciales y municipales.

Esta sólida administración de los ingresos ha sido la piedra fundamental para el crecimiento exponencial que San Miguel goza hoy en día, permitiéndonos invertir en Obras, Salud, Seguridad, Cultura, etc. y dándonos la posibilidad de llegar a todos los rincones del distrito, muchos de los cuales se encontraban abandonados desde hacía años.



0 comentarios: