San Miguel: Balance de gestión 2007-2011/ Salud

lunes, 17 de octubre de 2011


Durante los últimos 20 años la Salud Pública de San Miguel sufrió un proceso de permanente decadencia. El Hospital Larcade, otro orgullo para nuestro distrito, se encontraba en pésimas condiciones, el edificio deteriorado, falta de limpieza, aparatología antigua o descompuesta, escasez de profesionales, eran algunos de los males que se veían en él. Y esto se proyectaba también a los Centros de Salud periféricos.

Por eso nuestra tarea empezó en el lugar del que todos queríamos volver a estar orgullosos: el Hospital Larcade. Así comenzamos con las obras de remodelación, el equipamiento y la incorporación de personal. Paralelamente arrancaron las obras en los Centros de Atención Primaria (CAPS), acercando la Salud a los barrios: restauramos los centros, asfaltamos las calles de acceso, contratamos más profesionales e inauguramos consultorios odontológicos.

Reabrimos el Hospital Oftalmológico, agregándole consultorios y tecnología. Recuperamos y renovamos el Hospital Odontológico, que luego de muchos años, brinda desde 2010 atención gratuita a toda la comunidad.

Esta fuerte apuesta por la Salud Pública nos lleva a ser hoy, y lo decimos orgullosos, EL DISTRITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE MÁS REDUJO EL INDICE DE MORTALIDAD INFANTIL EN EL AÑO 2011.
Que esto nos sirva de aliento, para no bajar los brazos en un área donde, si bien la lucha es cotidiana, estas alegrías nos empujan a seguir adelante con esfuerzos renovados.

SALUD EN NÚMEROS:

$ 6.070.388 invertidos en mejoras edilicias en los CAPS, el Hospital Oftalmológico, el Odontológico y la Dirección de Adicciones.

$ 11.477.747 invertidos en el  Hospital Larcade.

$ 1.097.313 costo el tomógrafo multislice.

519.493 pacientes se atendieron entre julio de 2009 y junio de 2010.

677.003 pacientes se atendieron entre julio de 2010 y junio de 2011.

19 centros de salud.

17 consultorios odontológicos.

694 profesionales de la salud, trabajando en el hospital y en los CAPS.

Sigamos transformando San Miguel

0 comentarios: