San Miguel: Balance de Gestión 2007-2011/ Deportes

martes, 18 de octubre de 2011


Fomentar que los vecinos de San Miguel hagan deportes es fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la vida sana, la búsqueda de una finalidad común. Y hacerlo llegar a todos los barrios responde a la búsqueda de justicia social, donde todos tengan acceso a las mismas actividades, no importa en qué punto del distrito vivan.

Es por eso que a lo largo de nuestra gestión le hemos dado mucha importancia a la Dirección de Deportes. Creemos firmemente que, en la medida en que nuestros chicos tengan la posibilidad de desarrollar actividades durante el día, que los hagan progresar y querer llevar una vida saludable, reduciremos notablemente los problemas que nuestros jóvenes puedan llegar a tener. El encuentro con compañeros y profesores que enseñan, que se preocupan por ellos y que los alientan a seguir, no puede ser nunca una experiencia negativa.

Por otra parte, el generar un espacio donde nuestros abuelos puedan divertirse y realizar actividades saludables, es un signo de gratitud y reconocimiento para aquellos que, muchas veces, quedan olvidados.

Así, hemos apoyado permanentemente el crecimiento de los clubes barriales, las colonias de vacaciones y olimpíadas deportivas y culturales, tanto para chicos como para la tercera edad, teniendo siempre como ejes la inclusión, el compañerismo y la sana competencia.

Deportes en números:

32.000 chicos y jóvenes participaron en las 3 ediciones de las Olimpíadas Estudiantiles

6500 chicos y abuelos disfrutaron en la colonia de verano en 2011

2000 chicos practican deportes en las escuelas municipales

450 respresentantes en los juegos provinciales de 2010

45 escuelas deportivas municipales funcionan en nuestro distrito

Sigamos transformando San Miguel

0 comentarios: