San Miguel ganó 9 medallas de oro, 8 de plata y 15 bronces en los juegos BA 2011

viernes, 7 de octubre de 2011


Hoy regresaron a San Miguel los 530 deportistas que participaron de las finales de los Juegos BA 2011 en Mar del Plata. El distrito se llevó medallas de oro en Atletismo especial, Natación, Ajedrez, Tenis, Rugby y Damas. También hubo medallas de plata y de bronce.

Luego de cinco días de competencia, hoy por la madrugada regresaron a San Miguel los 530 competidores que representaron al distrito en el cierre de los Juegos BA 2011 (ex Bonaerenses), organizados por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata. El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estuvo desde el martes en dicha ciudad de la costa apoyando y alentando a los concursantes.  
Siendo las 7 de la mañana, habiendo descargado ya todo de los 10  micros que vinieron en caravana desde Mar Del Plata -tras una noche de lluvia furiosa en la ruta-, y ser el principal responsable de un grupo de 530 personas (410 competidores juveniles, 80 Abuelos y 40 profesores y personal de  la Dirección  de Deportes), Ariel Dalbene, Director de Deportes de  la Municipalidad de San Miguel, mantiene la sonrisa. Sabe que en la vida, como en el deporte, el esfuerzo se premia con satisfacciones; y qué mejor satisfacción que regresar con tantos premios de la competencia deportiva más importante de la provincia: 9 medallas de oro (divididas en las disciplinas de Atletismo especial, Natación, Ajedrez, Tenis, Rugby y Damas), 8 de plata (Atletismo, Natación, Ajedrez, Rugby, Tejo, Tenis y Literatura) y 15 bronces (Atletismo Especial, Natación, Tenis, Volley, Atletismo, Handball, Generala, Narrativa y Solista vocal).
“Se trató de una experiencia muy linda, el desempeño de los concursantes fue excelente”, expresó Dalbene.“Es importante destacar el progreso de los chicos, el año pasado volvimos con 21 medallas y 5 de oro, este año fueron 33 y 9 de oro”, explicó.
El cierre de los Juegos BA 2011 contó con un total de 24 mil participantes que llegaron a competir en Mar del Plata, divididos en las categorías de: menores, juveniles, cadetes y abuelos, procedentes tanto de escuelas como de clubes deportivos. Todos ellos fueron hospedados en los cuatro hoteles contratados por la Secretaría de Deportes de la Provincia; generando un inmejorable clima de alegría,  diversión y sana competencia.


0 comentarios: