Tigre, Mercedes y Marcos Paz, elegidas líderes en digitalización de América Latina

viernes, 28 de octubre de 2011



[28/10/2011 | 10:41]  Tres ciudades de la Primera Sección fueron reconocidas por la empresa Motorola por las iniciativas en adopción de tecnologías de la información y comunicación aplicadas al área de la Administración Pública y áreas clave de gobierno.



Las ciudades argentinas de Tigre, Mercedes y Marcos Paz -todas de la primera sección- y la Ciudad autónoma de Buenos Aires, así como otras 21 ciudades de América Latina fueron elegidas por su desempeño en materia de digitalización y acceso a las tecnologías en áreas de la administración pública y de gobierno.

La mención la realizó la empresa Motorola, a partir de un estudio basado en datos provistos por los gobiernos municipales acerca de las distintas iniciativas en adopción de tecnologías de la información y comunicación aplicadas al área de Administración Pública y áreas clave de gobierno.

El grupo argentino es parte de las 25 ciudades clasificadas como “Líderes”, que fue seleccionado entre 220 incluidas en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales. Las restantes categorías son Avanzadas, Intermedias e Iniciales.

Ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú estuvieron representados en el grupo de líderes, sobre un total de 15 participantes.

Las demás ciudades líderes fueron Foz do Iguaçu, Itapema, Porto Alegre, São José Dos Campos y São Paulo, en Brasil; Las Condes, Peñalolén, Puente Alto y San Bernardo, en Chile; Bogotá, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Medellín y Pereira, en Colombia; Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, San Nicolás De Los Garza y Tuxtla Gutiérrez, en México; y Los Olivos, en Perú.
El estudio concluye -entre otras consideraciones- que la digitalización no es un proyecto exclusivo para las grandes ciudades. En el grupo de ciudades líderes hay siete ciudades con más de un millón de habitantes, siete entre 500.000 y un millón de habitantes, ocho entre 100.000 y 500.000 habitantes, y tres entre 50.000 y 100.000 habitantes", destacó el comumicado.

El municipio de Tigre había recibido en septiembre el Premio Iberoamericano Mejor Ciudad Digital en Bilbao (España), distinguiéndose como territorio esencial para la generación de innovación y conocimiento para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos. El premio –en el que el municipio de Tigre compitió este año por primera vez- fue otorgado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, institución privada sin ánimo de lucro conformada por más de 50 empresas de telecomunicaciones en 20 países de América Latina y España.

0 comentarios: