Análisis Político: El San Miguel que se viene

martes, 1 de noviembre de 2011



El escenario pos elección configura en San Miguel una realidad totalmente diferente con perspectivas al futuro político, la aplastante victoria lograda por Joaquin De La Torre le da un amplió margen de gobernabilidad y la construcción de un poder político que lo instale en el escenario provincial y nacional.

El contundente apoyo de las urnas: Los mas de 75.000 votos logrados el 23 de Octubre ratifica el rumbo que viene teniendo la gestión Municipal, fortaleciendo el trabajo de las distintas áreas. En comparación con la elección del 2009 el Ejecutivo Municipal aumentó en mas de 50.000 su caudal de votos y solo fue posible por el incansable trabajo de la gestión.

El Fortalecimiento de un equipo de trabajo: Todo éxito colectivo cimienta sus bases en la consolidación de un equipo de trabajo que realice una labor mancomunada y con un objetivo claro y firme, sin esta condición ningún triunfo es posible.Hoy la administración cuenta con ese equipo, que día a día se complementa de manera casi armoniosa y despliega su trabajo en todas las áreas. Este conjunto que conduce políticamente Joaquín De La Torre tiene un hombre fundamental en la confección del mismo: ALFONSO COLL ARECO, que ha sido el hombre clave en esta materia, junto a Jaime Mendez, Cristina Mendez, Jose Richards, Fernando Inzaurraga, Max Perkins, Pablo De La Torre y Franco Petrone completan un equipo que de manera silenciosa pero constante fueron clave en la victoria y son fundamentales en lo que vienen.

El ordenamiento de la cuentas: El crecimiento de la gestión en materia de inversión pública fue posible gracias al ordenamiento de las cuentas municipales financiera y económicamente, y en esto fue clave la figura de Franco Petrone que encaro un trabajo minucioso y de fortalecimiento del erario municipal.

La conjunción estadual de la Nación, la Provincia y el Municipio: Los estados viven y se complementan día a día, siendo esta la única manera posible de crecimiento de los mismos, cuando uno se disocia del otro solo son problemas lo que se generan, pero este trabajo no se realiza si no existe la firme voluntad política y la capacidad dirigencial para interactuar entre ellos, esto se demostró de manera sobresaliente. El Intendente Joaquín De La Torre tuvo la capacidad para generar los conductos políticos con los gobiernos Nacionales y Provinciales que posibilitaron a San Miguel desarrollar un crecimiento histórico.

Posicionamiento de San Miguel en el contexto Nacional y el factor Boudou: La gran victoria sobre Aldo Rico posibilito la inserción politica de San Miguel en el plano nacional y a Joaquín De La Torre como un hombre importante de la macro politica como nunca lo estuvo San Miguel, en esto es fundamental la relación que entabló con le Vicepresidente Electo Amado Boudou, hoy un hombre clave en el Gobierna Nacional y presidenciable para el 2015, generando para nuestro distrito un abanico importante en materia politica y de proyección nacional.





0 comentarios: