El Embudo: De La Torre muestra su obra emblemática en los foros nacionales

domingo, 6 de noviembre de 2011


de_la_torre_diserta
La obra más emblemática del primer mandato de Joaquín De La Torre es el nuevo "Paseo San Miguel". Y esta remodelación de la principal arteria del distrito con su centro comercial comienza a ser motivo de análisis en otras esferas nacionales. En el Foro "Ciudad y Comercio" que tiene como principal objetivo contribuir e impulsar el desarrollo del comercio minorista urbano, el jefe comunal expuso por primera vez fuera del distrito sobre esta inovación que demandó una inversión hasta ahora de casi 18 millones de pesos.
El foro, inaugurado por el Secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, y por el titular de la CAME (Confederación Argentina de la mediana empresa), Osvaldo Cornide, contó con la presencia de más de 700 dirigentes de 193 cámaras y centros comerciales de todo el país. El Intendente del Municipio de San Miguel, Joaquín de la Torre, fue uno de los principales participantes y exponentes durante la jornada de ayer.
El Foro buscó orientar la gestión de las PYMES dedicadas al comercio minorista urbano y la prestación de servicios, considerando y analizando el entorno social, tecnológico y económico en que se desarrollan sus actividades, además de propiciar la generación y fortalecimiento de la capacidad institucional de entidades empresarias del comercio local para gestionar y desarrollar las condiciones necesarias para alcanzar resultados exitosos en centro comerciales abiertos. Fue en este contexto que el Intendente de San Miguel explicó: "A la hora de comenzar las obras, consideramos que el aspecto estético tenía que ser muy importante, no sólo para los propios vecinos del distrito, sino también, para que San Miguel sea atractivo para otros municipios, teniendo en cuenta que no tenemos ninguna belleza natural que atraiga a la gente, con lo cual era un desafío mucho mayor".
Frente a las distintas problemáticas que presentaba el centro de San Miguel: 11% desempleo, venta ambulante irregular, ausencia de un plan de seguridad y el tránsito desbordado, como las más resaltadas, el Intendente destacó los cambios que generó el paseo a partir de la Alianza estratégica con CCISM y CAME: Desarrollo y crecimiento sustentable, inversiones estratégicas y de largo plazo y brindar el marco necesario para la atracción de turistas de afuera del distrito.
Luego se refirió a la marca que el Municipio creó en conjunto con la CAME, llamada "Paseo San Miguel", bajo el concepto de comprar paseando y pasear comprando,
"Si bien la obra no está terminada (aun faltan cuatro cuadras) ya es en un boom para las marcas importantes", recalcó.
Para finalizar, el Intendente adelantó que la obra se unirá con el otro paseo ubicado en Muñiz y Bella Vista: el "Corredor Aeróbico" (3,2 km. de extensión. sobre áreas verdes). "Con lo cuál va a quedar un paseo con una parte verde y otra comercial", concluyó.


0 comentarios: