Elevan al Senado pliegos de nuevos directores del Banco Provincia

miércoles, 23 de noviembre de 2011


El Poder Ejecutivo bonaerense remitió al Senado los pliegos de designación de seis candidatos para ocupar cargos en el directorio del Banco Provincia y el de la nominada como nueva titular de la cartera educativa.



Entre los postulados para sumarse a la conducción de Bapro, figura el senador nacional José Pampuro, Marta Helguero –senadora bonaerense de Almirante Brown- y el secretario General de la Gobernación, José Mouriño.

También el de los actuales miembros de ese organismo Daniel Thillard y Oscar Valdovinos que concluyen mandato y el del dirigente de Lomas de Zamora Omar Galdurralde.

Con los pliegos de designación por parte de Senado bonaerense de estos seis candidatos, también ingresó el de Silvina Gvirtz, postulada por el gobernador Daniel Scioli para la Dirección General de Escuelas y Cultura, cargo que también requiere del aval de los senadores por ser uno de los organismos de la Constitución.

Gvirtz reemplazaría en ese puesto a Mario Oporto.

En el Banco Provincia se cubrirán cinco de los nueve cargos de su Directorio y en este caso se deberá reemplazar a Aldo Sivero, quien se habría alejado de la entidad pese a contar con dos años más de mandato para sumarse a la Escribanía General de Gobierno. 

0 comentarios: