En España dudan de que Papandreu pueda ser "el Néstor Kirchner griego"

jueves, 3 de noviembre de 2011

Un columnista del diario El Mundo compara la actual crisis económica que sufre Grecia con la que atravesó la Argentina en 2001. "No tiene su carisma, ni su retórica populista, ni la misma fuerza para pelear", afirma la nota en la que compara al primer ministro griego con el ex presidente argentino


En España dudan de que Papandreu pueda ser "el Néstor Kirchner
 griego"

En medio de la crisis que atraviesa Grecia, y que pone en riesgo al mismo gobierno que encabeza Yorgos Papandreu, un análisis publicado en el diario español El Mundo,compara al primer ministro griego con Néstor Kirchner, y duda de que aquel tenga la capacidad para sacar al país de la crisis como lo hizo el ex presidente argentino.
Luego de un detallado informe sobre el desarrollo de la crisis económica en Grecia, y de la historia política de Papandreu, Pablo Rodríguez Suanzes, quien  firma la nota, se pregunta: "¿Puede ser Papandreu el Kirchner griego?. Inmediatamente se responde: "No es probable. Papandreu no tiene su carisma , ni su retórica populista, si la misma fuerza para pelear. Es un hombre educado en Harvard y la London Schoolof Economics, más próximo por formación a la gente con la que debe negociar que a la que representa".
El columnista expresa que "Kirchner encabezó las negociaciones con los organismos internacionales (FMI, Banco Mundial), y, tras cuatro años, terminó el canje de deuda argentina, uno de los más grandes en la historia económica hasta entonces".
Además, describe un encuentro que el primer ministro griego mantuvo con la presidente Cristina Kirchner el año pasado, en el que la mandataria argentina le expresó su desacuerdo con las recetas clásicas del FMI que se habían aplicado en el país, y las que, en cierto modo, se estaban aplicando en Grecia.
"El FMI no ha cambiado y Grecia afronta retos similares a los de Argentina. El Gobierno heleno es una patata caliente, y aunque todos culpan a Papandreu, no muchos querrían estar en su puesto ahora. Papandreu no es Kirchner, pero tampoco lo son Antonis Samaras o Venizelos", concluye la columna.

0 comentarios: