Está en marcha la encuesta sociodemográfica y económica de San Fernando

viernes, 11 de noviembre de 2011


 Hasta fin de año, encuestadores obtendrán información que permitirá realizar un diagnóstico preciso sobre la realidad sanfernandina para generar políticas públicas.




A través de la ESDE, el municipio puede generar información de calidad sobre la sociedad local para mejorar la gestión de gobierno, que permite la toma de decisiones mediante el manejo de datos concretos y actualizados una vez al año, con la ejecución de cada edición. Con asistencia del Centro de Estudios de Población (CENEP), la UMEC produce datos oportunos, válidos y confiables que permiten la descripción, interpretación y evaluación de las dimensiones y consecuencias de los cambios sociales, demográficos y económicos a nivel local.

El objetivo general de la ESDE es conocer la situación sociodemográfica y económica de la población y sus hogares y viviendas. El resultado es información sobre la composición de la población por sexo, edad, lugar de nacimiento, situación conyugal y nivel educativo, además de su inserción laboral y su participación en la distribución del producto social. La muestra se compone por unos 2.100 hogares y su diseño es de tipo probabilístico estratificado, lo que permite una mayor precisión en los resultados.

Para más información, los interesados pueden consultar la sección Encuestas y Estadísticas del sitio oficial www.sanfernando.gob.ar, y en el botón ESDE, consultar todas las ediciones. La Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC) funciona en Ayacucho 1554 (local 11), su teléfono es 4746-1082 y su dirección de correo electrónico estadística@sanfernando.gov.ar 

0 comentarios: