Andreotti trazó un panorama alentador

viernes, 9 de diciembre de 2011


  Durante la jura de su referente Sergio Massa el alcalde electo de San Fernando dialogó con la prensa acerca de los principales problemas del municipio.



A pesar de que en el análisis del contador volcó datos preocupantes, como el aumento de la mortalidad infantil, Andreotti pintó un futuro de realizaciones a pesar de lo conflictivo de la transición. He aquí sus comentarios:

“Tigre y San Fernando tienen una identidad propia, Tigre viene trabajando desde hace tiempo y nosotros empezaremos desde el lunes a poner nuestro granito de arena diario, que con el tiempo y el esfuerzo se hace una montaña. Las ciudades tienen un comportamiento complejo y una problemática cambiante, si me preguntaban hace tres meses les hubiera señalado otras prioridades, pero el anuncio del ministro Collia y de la zona Quinta de que los índices de mortalidad infantil habían subido en 2 años de 12 a 18 por mil, eso demuestra falta de presencia del estado, pretendemos empezar a atacar el problema desde el primer día”.

“La transición fue traumática porque los intendentes que estuvieron varios mandatos creen que quienes los derrotamos venimos a robarles su trabajo, cuando en realidad lo que ocurre es que la mayoría elige una alternancia para la administración de los bienes de todos. En San Fernando se descuidó la atención al vecino, en el trabajo municipal se ha roto la cadena de mandos y entonces lo que el vecino paga no se traduce en obras y servicios de los que pueden llevarse adelante desde el municipio.

El estado del balneario es preocupante, al punto que nosotros pensábamos abrir las colonias el 2 de enero y tuvimos que postergarlas hasta el 15 porque la infraestructura no es la adecuada. Nos hemos comunicado con el club Barlovento para que podamos usar sus instalaciones para 100 chicos diariamente”.

“Uno no puede decir que haya personal que sobra, eso va de acuerdo a si la tarea que desarrollan para el municipio es útil para la comunidad. En febrero había 1.650 legajos y en noviembre cobraron sus haberes 1.980, obviamente con una gran repercusión en las finanzas, ya que además se elevaron los sueldos en un 35%, se incrementó el monto destinado a la recolección domiciliaria de residuos en un 42%, que va a llegar a un 50%, nosotros no vamos a aumentar las tasas, pero la incidencia en un primer cuatrimestre va a ser del 15% y en el segundo del 25%, controlando el gasto pensamos que vamos a contar con los fondos suficientes para encarar el problema de la mortalidad infantil y de la obra pública”.

“En los últimos 60 días se contrataron 10 semáforos, se contrató personal, se amplió un servicio de limpieza, esto no está pasando sólo en San Fernando, pasa en San Martín, pasa en Vicente López, es cuando no se limita la permanencia de los intendentes”.

“Las cooperativas tienen 1.800 anotados, para la persona tener un trabajo y un ingreso es muy importante, y para el municipio disponer de esa fuerza de trabajo también, pero hay que encauzarlo de manera que el fruto se vea en la ciudad y en los barrios. El gobierno nacional envía 16 millones anuales para gastos de materiales, el tema es como se las va a conducir en beneficio del trabajador cooperativista y del vecino”.

“La relación con el gobierno nacional va a ser la mejor para la satisfacción del vecino, hoy en día el municipio tiene varios convenios con nación y provincia a los que les vamos a dar prioridad, la atención pediátrica en el hospital, la ruta 202, el túnel de la 202, muy importante para nosotros para la vinculación este—oeste, y que va a permitir aumentar la frecuencia de trenes, los túneles son prioridad, hay convenios de vivienda, hay 4 en construcción y otros que están parados, hay planes de readecuación de barrios carenciados. Vamos a trabajar con los fondos de la coparticipación, con una buena utilización de dichos fondos vamos a tratar de culminar el 20% de cloacas que falta, el zanjón Fate y las obras que están en ejecución, todavía no nos reunimos con nadie del gobierno nacional, sí con el gobernador, esperamos hacerlo muy pronto”.

0 comentarios: