Scioli calificó como “muy positivo” la prórroga de deuda de las provincias

miércoles, 28 de diciembre de 2011


 Para el gobernador provincial, el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de prorrogar el pago de la deuda contraída por las provincias con el Estado Nacional, “alivia las cuentas, contribuye al federalismo y al desarrollo armónico del conjunto de la Nación”.



Scioli manifestó que juntamente con las reformas fiscales propias de la provincia de Buenos Aires, “se ha permitido un achicamiento sostenido de nuestro déficit”, y destacó:

“Estamos terminando con la vieja historia de una Provincia que mantenía en vilo al país por el estado de sus cuentas”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles en una reunión con gobernadores la prórroga por otros dos años, hasta el 31 de diciembre de 2013, del plazo de gracia otorgado en el programa de refinanciamiento a las provincias.

Cristina participó de esta actividad oficial, tras el anuncio de este martes, de su afección de cáncer en la tiroides por la que deberá ser operada el próximo 4 de enero. En ese sentido, el gobernador bonaerense manifestó su “alegría de ver a la Presidenta de muy buen talante, con la garra, el coraje y la inteligencia que la caracterizan”. 

0 comentarios: