Trasladarán la sede de la UBA de Escobar

domingo, 4 de diciembre de 2011



  La Ministra de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner, el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú y el intendente, Sandro Guzmán firmaron dos convenios que garantizan la continuidad del Ciclo Básico Común (CBC) y la reubicación del Centro Regional Escobar.



De esta manera, a partir de 2012 el Centro Regional Escobar de la UBA será emplazado en un sector de las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Fátima, que está ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwtiz.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó un convenio con el Rector de la UBA, Rubén Hallú, mediante el cual se formalizó que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cederá estos terrenos por 10 años.

Mediante los convenios, firmados este jueves en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la comuna se comprometió a seguir abonando los salarios de los docentes, todo lo concerniente a los gastos de mantenimiento y mejoras edilicias, la remodelación de los 1.800 mts2 cubiertos (y mantenimiento de los 15.000 mt2 descubiertos) del viejo casco del mencionado Instituto, a mejorar los accesos, y a trabajar con las líneas de colectivo locales para que lleguen hasta el lugar.

En el acto, el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, destacó que “Es un día histórico para el distrito, éste es un proyecto ambicioso que queremos hacer realidad para que haya cada vez más alternativas para estudiar en el Partido de Escobar”. Por su parte, el Rector de la UBA celebró “la iniciativa y el compromiso con la educación pública del Jefe Comunal”.

0 comentarios: