Andreotti le apuntó a Bingo King

miércoles, 18 de enero de 2012



  El intendente de San Fernando adelantó que el ejecutivo municipal enviará a tratamiento del concejo una ordenanza que fijará nuevas tasas impositivas para las casas de juego, así como prevé estudiar la prohibición de fumar y el acortamiento del horario de apertura.
CMS Noticias  Segunda reunión de la Región Metropolitana Norte en Tigre. 


Uno de los principales puntos abordados por los representantes de Tigre, San Fernando y Vicente López en la segunda reunión de la Región Metropolitana Norte, fue la elaboración de una norma mediante los Concejos Deliberantes, para en sintonía establecer una serie de reglamentaciones para las casas de juego.

El jefe comunal sanfernandino, Luis Andreotti, indicó que el Bingo King es “una empresa que trabaja muchísimo” y que “no le genera ingresos al municipio”.

En el marco de la segunda reunión de la Región Metropolitana Norte (RMN) realizada este martes en Marinas Golf de Tigre, Andreotti aseguró que en las arcas municipales ingresaron sólo unos 14 mil pesos en concepto de tasas cuando la facturación de la empresa ronda los 250 millones.

“No pretendemos que la empresa no gane. Queremos que tenga ganancia, pero que el municipio se beneficie de esos ingresos” expresó el intendente sanfernandino.

Y agregó: “por eso el 27 vamos a mandar una ordenanza impositiva para asignar nuevas tasas que van a traer nuevos ingresos”.

Asimismo, el intendente informó que junto a sus pares de la RMN presentes en la reunión, Sergio Massa de Tigre y Jorge Macri de Vicente López, también se discutió la posibilidad de generar proyectos para no permitir que se fume dentro de los establecimientos de juegos, así como acortar el tiempo que disponen sus puertas abiertas.

La legislación provincial estipula que las casas de juego, como bingos y casinos, están excluidos de la normativa que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados.

Al respecto Andreotti expresó: “Fundamentalmente la problemática del humo, y de los horarios se están tratando en muchos bingos, porque hoy el Bingo San Fernando abre a las 9 de la mañana y cierra a las 5 (del día siguiente)”.

Por otra parte, Andreotti adelantó que las tasas de construcción se actualizarán “porque estamos muy atrasados con respecto a otros municipios” y que se les cobrará tasas de seguridad e higiene a los proveedores de la comuna, en sintonía con normas similares vigentes en los otros municipios.

0 comentarios: