Asamblea de municipales en Vicente López

miércoles, 4 de enero de 2012



 Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y ATE realizaron una asamblea en el Hospital municipal Bernardo Houssay preocupados por los primeros cesanteados de la gestión de Jorge Macri.
CMS Noticias  Graciela Aleña pide que se de marcha atrás con despidos en Vicente López. 



Se trata de 211 trabajadores municipales de Vicente López a quienes no se les renovó el contrato y quedarán sin trabajo.

Entre los cesanteados hay personal “de todas las áreas: mantenimiento, salud, centro de la mujer” informó a InfoBAN, Fabián Alessandrini, secretario de ATE Zona Norte.

La asamblea realizada en el Hospital municipal tuvo por objetivo reclamar para que los casos sean reconsiderados y observados uno por uno. “Pedimos que se analice legajo por legajo, porque sabemos que hay gente que cumple función política que se le rescindió el contrato, pero hay muchos trabajadores que vienen a diario y que su única preocupación es llevar un sueldo digno a su casa” dijo a este medio el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Victorio Pirillo.

En el mismo sentido, Alessandrini consideró que “el ejecutivo municipal se equivocó” al dejar cesante a los trabajadores ya que “hay ex miembros de la gestión (del ex intendente Enrique) García que siguen en puestos clave que manejan personal y no entendemos por qué dejan en manos de esa gente quién se queda y quién se va”, indicó el dirigente de ATE.

Los sindicatos fueron convocados para una reunión con la Secretaría de Gobierno municipal a cargo de César Torres para acercar las partes este miércoles a las 15. Fuentes del municipio, informaron a este medio que se encuentran dispuestos y abiertos al diálogo.

Alessandrini se mostró optimista por la reunión y aseguró que “no tenemos intenciones de estar todo el tiempo en conflicto, pero el ejecutivo municipal tiene que entender que tiene que haber ámbitos dónde se puedan resolver y ser justos”.

0 comentarios: