Construirán un parque público en el predio del ex Mercado Grondona

lunes, 30 de enero de 2012



El Concejo Deliberante de San Fernando, aprobó en la sesión extraordinaria de este lunes, la demolición del predio en la zona de Canal San Fernando.



En el lugar, que supo ocupar el mercado de frutos Grondona, y sendos supermercados, se construirá un parque público.

“Vamos a mejorar el espacio público, el barrio de Carupá y hacer en conjunto con el municipio de Tigre, un espacio que pueda ser disfrutado por los vecinos” expresó el Presidente del Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio.

Sobre la polémica generada con sectores de la oposición, Aparicio indicó que “solamente a una mente muy chiquitita se le puede ocurrir que la demolición del ex Mercado Grondona que está en el distrito de San Fernando le pueda servir a Tigre solamente”.

En ese sentido, el presidente del HCD explicó que por la zona “pasan por fin de semana 150 mil personas que van al Puerto de Frutos y si tenemos un mejor lugar, muchos de esos turistas van a bajar en San Fernando y gastarán plata en San Fernando”.

Y sentenció: “Hoy (el ex Mercado Grondona) es un monumento a la nada”.


El Concejo Deliberante aprobó también la devolución a su lugar original de la Plaza Mitre del monumento a los Bomberos Voluntarios, el nombramiento de Intendente Gervasio Ipuche al Centro de Exposiciones del Parque Náutico y la modificación en varios puntos de la ordenanza fiscal impositiva entre los que se destacan la baja en la tasa de servicios para jubilados que se encuentren en la franja de los 2750 hasta 4000 pesos con una quita del 25%, lo mismo para las cocheras, en algunos casos se pasará de pagar $180 a $32.

Asimismo, se aprobó la preparatoria para la ordenanza fiscal impositiva, que ahora pasará a ser tratada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se gravarán tasas a las casas de juegos y el aumento para autopistas.

La sesión no careció de polémica, ya que los ediles del bloque amieirista del FPV Partido Justicialista que se encontraban en el recinto se retiraron sin tratar ninguno de los expedientes.

“Dada la forma abrupta en que se fueron, debemos decir que la insistencia que habían puesto sobre el ex Mercado Grondona no era tal” apuntó tras la sesión Aparicio. 

0 comentarios: