Terminante apoyo de De La Torre al Gobierno Nacional:"¿Imagínense si nosotros le dijéramos que no a la basura de la Ciudad?"

miércoles, 29 de febrero de 2012

El Intendente De La Torre de manera contundente respaldó al Gobierno Nacional en el tema de la devolución de los subtes por parte de Mauricio Macri, que dicidió no hacerse cargo luego de que hace unos meses aumentara el boleto del subterraneo. 

Con estas declaraciones De La Torre no hace mas que afirmar lo que adelantamos hoy (ver nota), la importancia que tiene el Jefe Comunal para el Gobierno Nacional que día a día estrecha lazos con la administración de San Miguel. La posición del Intendente sobre este tema muestra la importancia que le da al tema administrativo y la responsabilidad con la que asume los problemas como lo son LA SEGURIDAD, LA NOCHE, EL TRANSPORTE PÚBLICO, ETC. Haciendo de la gestión responsable una manera de gobernar.

Las Declaraciones:


El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, aseguró en Radio 10 que la Ciudad debe hacerse cargo de la administración de los subtes y recordó que toda la basura que se genera en Capital es procesada en su distrito
"¿Imagínense si nosotros le dijéramos que no a la basura de la Ciudad?"
Crédito foto: Télam
"Mirando como un bonaerense, no hay ninguna duda de que los subtes son porteños y ellos se deben hacer responsables de sus propios medios. Todos los gobernadores locales tenemos que hacernos cargo de nuestras propias cosas", indicó De la Torre.
De ese modo el intendente de San Miguel sentó su postura sobre la decisión del gobierno porteño de "devolver" la administración de los subtes al Poder Ejecutivo Nacional pese a lo firmado en un acta acuerdo el pasado 3 de enero.
"Nosotros con la Ciudad tenemos otro problema: la basura. Toda la basura que genera la Ciudad es recibida en San Miguel, desde hace 5 o 6 años. ¿Imagínense si nosotros le decimos que no a la basura de la Ciudad?", se preguntó el intendente.
De La Torre aclaró que su distrito hasta ahora optó por sentarse a discutir con el gobierno porteño, "ponerle límites" y "buscar que se resuelva el tema de una manera razonable".
Y concluyó: "Me parece un disparate que un servicio público que sólo circula por la Ciudad y la mayoría de la gente que transporta es de la misma Ciudad sea administrado por el gobierno nacional".
Cabe destacar antes de que De La Torre asumiese, San Miguel recibía la basura de la Ciudad de Buenos aires sin ningún benefició economico para las arcas municipales, pero la firmeza del Intendente y su equipo hicieron que se les negara al ceamse y a CABA el ingreso a San Miguel de los residuos sin que existiese un plan rector sobre el tema, ante tal decisión de De La Torre y al ver su firmeza se logró que al municipio ingresara una suma importante en materia económica y a mediano plazo desaparezca el ceamse de San Miguel. Todo esto gracias a la categórica decisión del Jefe Comunal de buscar siempre el beneficio del distrito, siempre con seriedad, compromiso y coherencia.
Estas declaraciones no hace otra cosa que afirmar lo adelantado por Susurros, que Joaquín De La Torre cada día es mas importante para el Gobierno Nacional.

0 comentarios: