Reunión de Scioli con ministros con el eje en educación

lunes, 6 de febrero de 2012



 El inicio del ciclo lectivo 2012, pautado para el 28 de febrero, fue el tema destacado del encuentro del gobernador con parte de su gabinete realizado este lunes en la Casa de gobierno platense.



Las obras escolares por inaugurar, las que fueron licitadas para su concreción y el equipamiento de aulas más la entrega de libros, formaron parte de la agenda de trabajo que el gobernador provincial Daniel Scioli compartió con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la Directora General de Escuelas, Silvina Gvirtz.

El gobernador reafirmó que “la educación es una prioridad en la agenda de políticas públicas de la Provincia” e instruyó a los ministros para que aborden “con especial cuidado y esmero” todos los tópicos que hacen a la puesta en marcha del ciclo lectivo.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 4,7 millones alumnos, que concurren a las más de 21 mil escuelas, con 260 mil docentes al frente de las aulas.

“Hablamos sobre el avance de las licitaciones para las obras destinadas a los establecimientos, principalmente de nivel secundario y jardín de infantes, que es donde detectamos más necesidades”, y que en esta primera etapa requerirá una inversión de 154 millones de pesos, detalló Gvirtz.

Además, explicó que el gobierno provincial entregará 4 millones de libros en marzo, y la misma cantidad en agosto, para niños de 5 años a 11 años, “con el objetivo que cada estudiante construya su biblioteca personal a partir de este material”.

“También se refirió al equipamiento mobiliario que será destinado a 2300 aulas, de igual forma que la licitación de la madera para la construcción de pizarrones”, concluyó Gvirtz.

0 comentarios: