San Miguel: En marzo reabren al tránsito la calle Belgrano

sábado, 11 de febrero de 2012


 Los trabajos que ya se iniciaron, cuentan con un presupuesto de 150 mil pesos.



Las tareas de apertura al tránsito de la calle Belgrano, entre la Av. Pte. Perón y Paunero se iniciaron a poco más de una semana, con el objetivo de lograr un descongestionamiento y mayor fluidez en el tránsito, informaron desde la comuna.

“Mantenerla cerrada al tránsito introduce un problema enorme en Paunero y Perón.
No vale la pena que siga peatonal, no tiene sentido”, aseguró Sergio Quiroga, subsecretario de Obras Públicas. Y agregó: “Sobre todo teniendo en cuenta la mano única de la Av. Perón, que de apoco va a mejorando muchísimo la fluidez”.

Desde hace más de dos años, este tramo es peatonal; y si bien funcionaba como un nicho comercial, por otro lado no favorecía a la problemática del tráfico. En este sentido, el funcionario destacó que la obra se realizará sin que se vea afectado el aspecto comercial, ya que la calle va a seguir con su misma fisonomía, pero sin los obstáculos que se encontraban en el medio: canteros, maceteros, asientos, bicicleteros, etc.

Además, se restituyó el pavimento de hormigón y se colocaron bolardos de fierro para evitar que los autos pisen las canaletas pluviales que hay a los costados, a las cuales se les reemplazarán las tapas por las mismas rejillas del Paseo San Miguel. Para todo ello, la obra cuenta con un presupuesto de $150.000.

Por último, desde la comuna prevén que para el 1º de marzo ya se encuentre habilitada al tránsito. “Para eso se requiere que la loza de hormigón que se colocó termine su proceso de endurecimiento, lo que llevará cuatro semanas”, concluyó Quiroga.

0 comentarios: