Katopodis se reunió con el subsecretario Antonioli para concordar políticas de empleo

jueves, 8 de marzo de 2012



 El intendente de San Martín recibió al subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo, Luis Antonioli, para fijar una agenda de trabajo conjunto con el fin de mejorar la calidad del empleo en la región.



En primera instancia, las autoridades acordaron realizar la firma de un convenio marco mediante el cual el municipio pueda convertirse en boca receptora para los trámites de inscripción de los planes de empleo, tanto del PREBA, destinado a las Pymes, como de la Ley ALAS para microemprendedores.

Seguidamente, Katopodis y Antonioli establecieron líneas de acción para mejorar la problemática de la informalidad del trabajo doméstico en la región. Con respecto a esto, el Subsecretario señaló que "muchas veces los empleadores no registran al personal de servicio no porque no quieran, sino porque hay desinformación al respecto. En este sentido, buscamos generar conciencia de que la formalización de ese vinculo laboral no es para nada pernicioso para el empleador".

Otra de las cuestiones que fueron consensuadas durante el encuentro fue la realización de una Encuesta del Mercado Laboral en la región, algo que el ministerio de Trabajo viene realizando en la mayoría de los distritos y sirve para mantener actualizados los datos acerca de la realidad del empleo en toda la Provincia.

Por ultimo, se establecieron pautas para la realización de un programa de mejoramiento de las condiciones laborales en la construcción en el distrito, programa que ya fue ejecutado en La Plata con óptimos resultados y que busca replicarse en las localidades mas densamente pobladas de la Provincia.

0 comentarios: