Lorenzino respaldó el reclamo de los clubes por el ABL y le pidió a Jorge Macri que “reaccione”

lunes, 23 de abril de 2012


 El diputado provincial, Guido Lorenzino, respaldó el reclamo de los clubes por el cobro del ABL y le pidió al Intendente Jorge Macri que “reaccione” y deje de acosar la economía de las instituciones deportivas del municipio.



La decisión del nuevo gobierno comunal de vetar la ordenanza que eximía a las Sociedades de Fomento de Vicente López de pagar el impuesto municipal de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), sumadas a la quita de los subsidios que otorgaba la gestión anterior, está provocando un profundo malestar entre la dirigencia de los clubes del distrito.


En la tarde del sábado, mientras se jugaban los partidos de papi fútbol del tradicional torneo municipal, la Asociación Civil “Salvemos a los clubes” repartió unos volantes con la inscripción “Macri con los chicos no, todo niño tiene derecho al descanso, el esparcimiento, el juego y las actividades recreativas. No al cobro de ABL. No al cierre de los clubes, con el futuro de nuestro hijos No”.


El legislador justicialista se sumó a este reclamó y destacó el rol social que cumplen las instituciones deportivas en el distrito: “Los clubes de Vicente López tienen mucha historia y son un motivo de orgullo para todos los vecinos. El esfuerzo que realizan los dirigentes para sostener a las instituciones y poder cumplir con la función social que demandan nuestro chicos merece otro acompañamiento de parte de las autoridades municipales”, expresó Lorenzino.


Por otra parte, el diputado sciolista se mostró “preocupado por el daño en el tejido social del distrito que pueden producir estas políticas que buscan aumentar presión impositiva en los sectores más desprotegidos, mientras el Estado se desentiende de las políticas públicas que permiten una mayor integración social”, destacó.


Por último, Lorenzino aseguró que “es una contradicción mostrarse preocupado por la seguridad y al mismo tiempo atacar a los clubes de barrio que contienen a los más chicos durante su crecimiento. El intendente debe reaccionar porque si mantiene esta actitud lo únicos perjudicados serán los vecinos de Vicente López”, finalizó. 

0 comentarios: