Nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en San Miguel

lunes, 16 de abril de 2012



 Se trató de la 5° presentación realizada en el distrito y también de la más concurrida: unos 10 mil sanmiguelinos presenciaron el evento.



Miles de vecinos de San Miguel y alrededores disfrutaron del concierto libre y gratuito que la Orquesta Sinfónica Nacional brindó desde un escenario ubicado sobre la Avda. Pte. Perón, en pleno centro del distrito.

En el evento estuvieron presentes el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto a una de sus hijas, y los miembros de su gabinete.

Se trató de la quinta visita de la Sinfónica al distrito en poco más de cuatro años, pero no por ello el espectáculo resultó menos imponente. Por el contrario, los más de ochenta músicos, que tocaron bajo la dirección del reconocido maestro Pedro Ignacio Calderón, deleitaron con la interpretación de obras clásicas con una destreza que enmudeció a los espectadores.

“Esta es la 5° visita de la orquesta a San Miguel y cada vez la cantidad de público es mayor. Yo creo esta buena recepción habla de lo mucho que valora la gente del distrito espectáculos de esta calidad cultural”, comentó de la Torre finalizado el concierto.

Durante la interpretación de la Sinfonía N°6, en Re mayor, Opus 60, el maestro Calderón jugó con la participación del público, al que hacía aplaudir en momentos específicos de la obra. “No es algo usual pero yo lo disfruto mucho”, confesó. “El público queda desconcertado porque sale del rol del mero oyente”, puntualizó.

Por su parte, Fernando Córdoba, subsecretario de Cultura y responsable de la organización del evento explicó: “Con esta visita de la Orquesta Sinfónica Nacional inauguramos el Ciclo de Música Clásica de San Miguel 2012 que, mes a mes, incluirá nuevos artistas y que cerrará en con una presentación del Coro Polifónico Nacional” y agrego: “Para mayo ya tenemos confirmados al Mono Fontana y a Ale Corvalán, entre otros artistas”.

0 comentarios: