Ciclo de música clásica en San Miguel

martes, 8 de mayo de 2012



  Jazz, folklore y rock nacional formaron parte de este ciclo, que tuvo su apertura con la Orquesta Sinfónica Nacional semanas atrás.



El fin de semana pasado estuvo ambientado con la mejor música. Como continuación del ciclo inaugurado por la Orquesta Sinfónica Nacional hace algunas semanas, este fin de semana convocó a un gran número de vecinos en el Salón Parroquial de la Catedral de San Miguel: alrededor de 250 personas ambos días. El evento, al que la Subsecretaría de Cultura y Educación denominó “Ciclo de música clásica”, contó con músicos de jazz, folklore y rock nacional en esta ocasión.

El sábado por la noche se realizó un concierto de guitarras, a cargo de Carlos Moscardini, Víctor Villadangos, Roberto Calvo y el dúo Russo/Fernández. El dúo de guitarras fue el primero en presentarse, interpretando música contemporánea. Luego siguió Víctor Villadangos, guitarrista solista, con su música popular argentina y clásica. En su repertorio incluyó canciones de Piazolla, las cuales fueron muy aplaudidas por el público. El tercer guitarrista de la noche fue Roberto Calvo, con repertorio popular argentino. El guitarrista expresó su emoción de tocar en nuestra ciudad, ya que nació en San Miguel y fue aquí donde dio sus primeros pasos musicales. Finalmente, Carlos Moscardini fue el encargado de cerrar el concierto.

El domingo por la tarde, se presentaron cuatro formaciones, que tocaron diferentes géneros. El trío Legato/Jaime/Alfonso desplegaron lo mejor del jazz con su piano, su batería y su contrabajo; luego, el trío que lidera el italiano Mauricio di Fulvio dio cátedra de jazz y virtuosismo en la guitarra, generando la ovasión del público reiteradas oportunidades.

Uno de los espectáculos más destacados del domingo lo brindó el dúo que forman el Mono Fontana y Ale Corvalán, ejecutores de un notable homenaje al Flaco Luis Alberto Spinetta. A base de piano y música de sintetizadores, ambos músicos recordaron al gran ícono del rock nacional.

Como cierre, el dúo de voces y guitarra que forman Juan Quinterno y Luna Monti mostraron una selección del más profundo folklore argentino.

0 comentarios: