De La Torre y el Estado Municipal protagonista

martes, 22 de mayo de 2012


Si existe una clara muestra que puede diferenciar una gestión de otra es el rol que se le da al Estado. Mientras algunas gestiones se encargaron de entregar, delegar y deslindar funciones y servicios municipales, otras gestiones como la de De La Torre hicieron que el papel del Estado fuera clave y tuviese un rol protagonico en el día a día. 

Las pruebas de esto están a la vista y son indiscutibles, ya que las políticas municipales han girado siempre en crear un estado fuerte y activo, que este presente para hacerse cargo de lo que le corresponde y siempre presente ante las necesidades de los que mas necesitan. Esta forma de hacer política, claramente justicialista, tiene en el Intendente De La Torre a su primer y mas fiel ejecutor, y un equipo que lo rodea que interpreta esto de manera eficiente y firme. 

Un breve pero conciso recorrido por la gestión municipal de San Miguel nos sirve como muestra irrefutable de esto, en primer término hay que destacar la recuperación de la entrega de Registros de Conducir que durante años se encontró en manos privadas y hoy de manera eficiente es administrada por el estado municipal, también la manera en que participo de forma activa en el mejoramiento del servicio de transporte público logrando que los dueños que vaciaron durante años la empresa La Primera de Grand Bourg dejaran sus lugares para que una empresa seria se hiciese cargo de la mayoría accionaria. De la misma manera ejerció el poder estatal para terminar con la relación con la empresa recolectora de residuos Covelia por su servicio defectuoso. Esto nos muestra que el dilema no es entre estatal o privado, sino de que manera se interactua conjuntamente para ofrecer los servicios necesarios e indispensables.

Pero no solo el Municipio recupero su rol activo en los servicios públicos, sino que también gracias a De La Torre, volvió a tener el poder de control sobre temas como la nocturnidad, que durante mucho tiempo generaba cantidad de problemas y gracias a un minucioso control sobre los locales nocturnos se pudo reducir la cantidad de chicos alcoholizados y heridos en la noche, icono de esto es la inauguración de un hospital odontológico y oftalmológico en lo que antes era un boliche bailable. La salud fue otra clara muestra de como el estado si se encuentra activo y presente es garantía de solución de problemas, ya que gracias al programa Salud en los colegios se logro disminuir la mortalidad infantil de manera categórica, siendo el municipio bonaerense que mas lo ha logrado.

  
La seguridad también tiene una fuerte presencia municipal, ya que mas allá de que no dependa del Municipio, De La Torre decidió avanzar en este tema y hacer una fuerte inversión en esta materia, y hoy cuenta con 20 patrulleros propios en la calle y mas de 50 cámaras de seguridad, siendo junto a Tigre uno de los municipios que mayor inversión económica en la prevención.

Muestras sobran de como De La Torre actúa y piensa un San Miguel en donde la Municipalidad esté presente en cada rincón, en cada esquina y sea protagonista ante la búsqueda de las soluciones de los problemas.

0 comentarios: