Desición de De La Torre con gran respaldo de la población y repercusión nacional

miércoles, 2 de mayo de 2012

El Intendente Joaquín De La Torre tomo como política de Estado un tema complejo como es el de la basura, en primer termino tomo la firma decisión  de dar por terminada la unión contractual con la empresa Covelia por incumplimiento en las pautas de trabajo, luego envió adelante al Concejo Deliberante  una reforma a la Ordenanza Tarifaría y Fiscal en la cual crea una tasa para todas aquellas empresas que desean instalarse en San Miguel y trabajen en el tratamiento de residuos. Por último en el mismo proyecto se faculta al Departamento Ejecutivo a aumentar un 30% la  TSM (Tasa de Servicios Municipales) a aquellas empresas y comercios que generen mas de 1500 kilos de basura mensual, siendo esta una clara medida de protección del medio ambiente ya que a partir de la vigencia de la Ordenanza seguramente se reducirá la generación de residuos.

Estas medidas generaron una gran repercusión a nivel nacional ya que el avance sobre este tema es poco usual entre los Jefes Comunales, colocando a De La Torre en el espectro nacional sobre la toma de decisiones. Esta no es la primera vez el Jefe Comunal se destaca por las decisiones tomadas, cabe recordar lo destacado que fue el tema de la nocturnidad altamente destacado por el gobernador Daniel Scioli, también cuando llevo adelante terminar con el pésimo servicio de la empresa de transporte Público La Primera de Grand Bourg entre  otras grandes cosas. 

Infobae llevo adelante una encuesta en donde se preguntaba se la medida de aumentar la TSM a aquellos comercios que generen mas de 50 kilos de basura diarios era correcta o no. El resultado fue contundente (ver infografía) ya que casi el 80% de los encuestados le dieron el visto bueno a la medida. Seguramente los que votaron no fueron todos de San Miguel, colocando a De La Torre en un espectro nacional, cuestión que nunca un Intendente tuvo en San Miguel en virtud de su gestión.

0 comentarios: