Katopodis busca mayor control del Ceamse

martes, 22 de mayo de 2012


El jefe comunal de San Martín reiteró las quejas sobre el tratamiento de la basura, reclamó participación en la administración y el control, y denunció que la planta de tratamiento que construye el gobierno porteño no tiene autorización municipal.


El largo conflicto por los residuos urbanos sumó al jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, quien aseguró pretender “la administración y el control de lo que se hace en el Ceamse con el tratamiento de la basura”.

El intendente sanmartinense, quien mantuvo sendas reuniones con autoridades provinciales, y nacionales, incluidos el gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos, reclamó una mayor participación en la toma de decisiones de la empresa estatal.

“Planteamos en reuniones con el gobernador y la Presidenta, que San Martín no siga siendo el lugar donde se depositan buena parte de los residuos de la provincia y de la ciudad sin tener una compensación y una participación” aseveró Katopodis a InfoBAN. 

“Queremos la administración y el control de lo que se hace en el Ceamse con el tratamiento de la basura” agregó.

En el predio del Ceamse en territorio de San Martín –también comparte con San Miguel-, la ciudad de Buenos Aires construye una planta de tratamiento que no fue autorizada por la comuna. 

“No consta ningún antecedente, ningún pedido de obra ni permiso o autorización para llevar adelante la construcción. Y por eso hemos pedido por escrito al Ceamse y a la empresa que lleva adelante la obra, un requerimiento para que cumpla con la normativa y nos dé las explicaciones del caso” finalizó Katopodis.

0 comentarios: