Lanzaron los Torneos Municipales en San Martin

viernes, 4 de mayo de 2012



  El Intendente Gabriel Katopodis abrió el “Torneo Municipal de Delegado” en el predio del CEMEF, el primero de los que se realizarán con el objetivo de fomentar el intercambio social y deportivo.



Este jueves se inició el “Torneo Municipal de Delegado”. Más de 1.500 chicos de 4to, 5to y 6to grado de las 58 escuelas del distrito participaron de este primer torneo deportivo gratuito organizado por la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de San Martín, con el objetivo de generar un intercambio social y deportivo, y promover el deporte en el partido.

“Estos torneos nos van a permitir convocar a lo largo del año a más de 20 mil jóvenes y chicos de las escuelas. Queremos promover la práctica del deporte, pero también promover el deporte social, como inclusión”, aseguró el Jefe Comunal.

El Municipio llevará a cabo diversos torneos municipales orientados a menores, cadetes y juveniles en distintas disciplinas como vóley, handball, básquet, gimnasia artística, fútbol y natación, entre otras.

“Tenemos una política muy fuerte de desarrollo y promoción del deporte, que tiene que ver con estos torneos municipales, la puesta en marcha de escuelas deportivas que promuevan diversas disciplinas a lo largo de cada barrio, el apoyo a los clubes y una convocatoria fuerte que vamos a hacer en torneos bonaerenses. San Martín hace mucho que no invierte en el deporte social, estamos programando una serie de obras vinculadas a playones deportivos, gimnasios y piletas climatizadas, para que nuestros chicos tengan espacios donde realizar las activiades”, cerró el Intendente.

Las escuelas que quieran participar podrán inscribirse acercándose al CEMEF o comunicándose con la Oficina de Deportes al 4580-1054.
Este evento se inscribe en la estrategia municipal de garantizar el acceso de los vecinos a diversas actividades deportivas, a través del apoyo a los clubes de barrio y las mejoras en la infraestructura deportiva municipal, con el objetivo de fortalecer lugares de encuentro y participación comunitaria. 

0 comentarios: