Vicente López: Macri demora el envío del Presupuesto y se habla de un aumento de tasas

jueves, 17 de mayo de 2012

A casi seis meses de su asunción, el intendente aún no envío el cálculo de recursos correspondiente a este año. Se espera que sea tratado en mayo e incluiría un aumento de tasas de alrededor del 25 por ciento. La tardanza complica la negociación con el Sindicato de Municipales, que pidió un aumento del 45 por ciento.  
A pesar de que prácticamente ya se consumió la mitad de 2012, Vicente López todavía no tiene presupuesto lo que, entre otras cosas, mantiene congelada la discusión por un reajuste salarial con el sindicato de trabajadores municipales. De todos modos, se espera que la discusión sobre el cálculo de recursos de este año se de antes de fin de mes aunque con un agregado: un aumento de tasas del 25% en promedio.

Apenas asumido, el intendente Jorge Macri, pidió al Concejo Deliberante que no apruebe el Presupuesto que había presentado el ex jefe comunal Enrique “Japonés” García para poder presentar su propio cálculo. Pero por el momento no hubo noticias de ello a pesar de que el secretario de Gobierno, César Torres, en una visita al HCD dejó entrever que antes de que mayo termine el oficialismo presentará los expedientes.

“Estamos intranquilos, no entendemos el por qué de la demora. Nos resulta extraño aunque tienen la excusa para echarle la culpa de muchas cuestiones al Concejo”, criticó la concejala del PJ Graciela Aleña.

Lo cierto es que la versión que circula en los pasillos del Concejo es que el presupuesto vendría con un aumento de tasas de aproximadamente el 25 por ciento, que es el número que usó la mayoría de los intendentes del conurbano para retocar los impuestos.

De acuerdo a algunas fuentes del legislativo, la demora del macrismo en el envío se debería a que aún no tiene asegurado el respaldo de la oposición para garantizarse el aumento de tasas. Es que el oficialismo apenas cuenta con ocho manos por lo que necesita sí o sí acordar con el resto de las fuerzas. En ese sentido, quienes podrían habilitarle el nuevo presupuesto serían los ediles del radicalismo y el denarvaísmo. Es más, fuentes del legislativo aseguran que Macri ya tiene los 13 votos necesarios.

Como sea, el oficialismo tendrá antes otro trámite que traerá discordia como es la rendición de cuentas del año pasado cuando gobernaba García. Dicho expediente recién entró en comisión y se espera que se trate en la sesión del 31.

0 comentarios: