De La Torre viajo a Catamarca junto a CFK y afianzó sus vínculos políticos con Urtubey

miércoles, 6 de junio de 2012

El Periodista de Telered y America 24, Sebastian Dumont, analizo la visita del Intendente de San Miguel Dr. Joaquín De La Torre a Catamarca en la que acompaño a la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner.


de_la_torre_y_urtubey
El intendente de San Miguel Joaquín De La Torre avanzó un paso más en sus vínculos políticos más allá del distrito. En un viaje a la provincia de Catamarca, donde participó del acto de entronización de Felipe Varela como General Post Mortem de parte de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Allí, el alcalde de San Miguel se encontró con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey con quien mantiene una vieja relación que nadie descarta podría transformarse en un dispositivo conjunto en los próximos años.
En el viaje al interior del país, De La Torre fue uno de los pocos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que estuvieron en Catamarca, donde gobierna Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria y cuyo vicegobernador es una persona muy cercana al mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey. Allí radica gran parte del sentido de la presencia del intendente de San Miguel allí. Desde hace tiempo, De La Torre ha entablado una buena relación con Juan Manuel Urtubey, que incluso participó de su fiesta de cumpleaños en el mes de marzo, junto a Sergio Massa entre otros dirigentes políticos.
No es la primera vez que De La Torre viaja al norte para conversar con el salteño. Incluso es una práctica que viene desarrollando casi desde los primeros días de sus asunción como intendente allá por el año 2007. Pero en el contexto actual de la política y del justicialismo nada parece ser tomado como casual. De hecho, un importante sector del peronismo viene manteniendo charlas permanentes sobre el futuro del país y de la provincia.

0 comentarios: