Semblanza del querido “Gordo” Varela

lunes, 25 de junio de 2012


La principal figura política de los últimos 30 años.
La principal figura política de los últimos 30 años.
  Fue la figura central de la política en su Campana natal en los últimos 30 años.



Concitaba el respeto de todos porque sabía escuchar y porque recurría al diálogo, y nunca a la prepotencia, es por eso que sindicalistas de todo color preferían sentarse con desde la época en que fue funcionario del Ministerio de Trabajo provincial en la delegación Campana, entre los años 88 al 93.

La militancia justicialista, cualquiera fuera su alineamiento coyuntural, lo respetaba como a uno de esos luchadores consecuentes, desde que comenzó su militancia en la J.P. en tenebrosas épocas dictatoriales.

Cuando se recuperó la democracia, siendo muy joven, ocupó una banca de concejal en el gobierno radical, entre el 83 y el 85, y luego del 93 al 95.

Los dirigentes sociales le dieron su aprecio por el rol jugado cuando fue ministro de Desarrollo Social de la provincia, del 2005 al 2007.

Desde esos años ocupó una banca en la Cámara de Diputados bonaerense.

Su adversario más acérrimo, el vecinalista Carlos Cazador, lo reconocía como alguien que había logrado grandes avances para su ciudad y su distrito.

Su temprana muerte, le faltaba para llegar a los 60 años, deja a Campana sin su principal referente, una persona que, como dirigente y como mandatario, jamás tuvo una denuncia, nunca se le conoció un escándalo, y es por eso que dejará un espacio difícil de llenar, ya que es unánime que fue alguien que hizo las cosas bien.

0 comentarios: