Agilizarán el trámite de bien de familia

martes, 3 de julio de 2012



  A través de un convenio de cooperación mutua firmado entre el municipio sanmiguelino y el Registro de la Propiedad.



El acto se llevó a cabo ayer en el Salón Dorado del Municipio de San Miguel y estuvo presidido por el intendente, Joaquín de la Torre y el director provincial del Registro de la Propiedad, Roberto Daniel Prandini. Además, se entregaron 74 afectaciones de bienes de familia.

El convenio permitirá llevar adelante la tramitación de la afectación del Bien de Familia, a partir de la descentralización del mismo. “Antes se hacia todo en La Plata y ahora se puede hacer a través del municipio: se inicia el trámite como expediente municipal, se eleva y luego se entrega la afectación, es un convenio simple”, explicó Segovia..

“Para nosotros son fundamentales los lazos entre la Provincia y el Municipio. En este caso, a través del cumplimiento de derechos que vienen desde los orígenes del primer peronismo, que tienen que ver con los derechos de la familia”, comenzó explicando Prandini, en relación a este caso en particular de la afectación del Bien de Familia: un derecho que tienen todas las familias para proteger sus propiedades.

“No quiero dejar de aclarar que, especialmente, este municipio es uno de los que mejor trabaja en este aspecto; por eso quiero felicitar personalmente a quien hace posible que funcione de esta manera”, cerró el Director provincial del Registro de la Propiedad, refiriéndose a Julián Segovia. Luego de sus palabras, Prandini pasó a firmar el convenio
Por su parte, De la Torre agradeció a todos por la presencia y felicitó a las familias por el logro alcanzado. “Lo último que les quiero pedir es que informen a losfamiliares, amigos y vecinos de su entorno acerca de los beneficios del trámite y que, efectivamente, se puede hacer y que, si bien es cierto que tarda y requiere de paciencia, vale la pena el esfuerzo”, expresó.

Finalmente, se hizo entrega de las afectaciones oficiales correspondientes, de acuerdo a lo estipulado en la ley 14.394.

0 comentarios: