De la Torre se reunió con el Ministro De Vido

viernes, 6 de julio de 2012

Analisis politico de Sebastian Dumont:



En menos de 10 diez días, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido convocó a una nueva reunión de intendentes del conurbano con la clara intención de profundizar el aislamiento político a Daniel Scioli. Aunque en el encuentro donde se ratificó que las obras públicas no se iban a detener como se anunció ayer desde la provincia de Buenos Aires, no fue convocado en principio para esos fines. Los jefes comunales habían recibido la información ya el último fin de semana. Sobrevoló todo el encuentro la embestida contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, a quien aseguran, no le dan posibilidades de retorno en la relación política con la presidente.
En el contexto de la reunión, hay algunos datos llamativos. La presencia de tan sólo tres intendentes de la primera sección electoral: Joaquín De La Torre (San Miguel), Sandro Guzmán (Escobar) y Gabriel Katopodis (San Martín). No parece ser casualidad. Los tres son observados desde Olivos como hombres cercanos a Sergio Massa, a quien no le cursan invitaciones para este tipo de cónclaves. Además, De La Torre y Guzmán formaron parte del denominado Grupo de los 8 que nació por el mes de octubre de 2010.
En el repaso del resto de los jefes comunales de la poderosa primera sección electoral, hay quienes son mirados desde el gobierno nacional como “irrecuperables”. Un caso concreto es el de Luis Acuña, intendente de Hurlingham. En cambio, en la tercera, donde gobierna el PJ en todos los municipios, no presenta tan claramente estas diferencias que sí tiene la primera donde conviven, desde Sergio Massa con claras aspiraciones futuras, hasta Jesús Cariglino que fue el único que se atrevió a enfrentar al Frente para la Victoria y salir airoso.
Lo que sí quedó claro después de la reunión es que el gobierno nacional busca fidelizar a los alcaldes ante los tiempos que vienen. Y la manera convencional que tienen es la que mejor le sienta a los intendentes: obras para inaugurar.

0 comentarios: